Búsqueda en el mar: “A medida que pasan las horas las chances de poder encontrar a Alejandro disminuyen, pero seguimos buscando vida”

Provincia 07 de enero de 2022 Por Identidad Noticias
Así lo afirmó Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia sobre la búsqueda de Alejandro Buchieri, docente que hace casi 48 horas se encuentra desaparecido tras ingresar al mar en la zona del Cabo Domingo con un bote inflable.
20220107135008_61190268_2083689678423492_6899912729650266112_n

Es intensa la búsqueda de Alejandro Buchieri, el docente que hace casi 48 horas se encuentra desaparecido tras ingresar al mar en la zona del Cabo Domingo con un bote inflable.

El rastrillaje se está realizando de manera intensa por tierra, aire y mar siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona.

Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia indicó en Fm Fuego que la búsqueda se mantiene de manera constante con el condicionante del clima, el lugar y la embarcación que se espera encontrar. “Lamentablemente varias situaciones negativas confluyeron para que se desplace mar adentro”.

El funcionario manifestó “a medida que pasan las horas las chances de poder encontrarlo van disminuyendo, pero nosotros vamos a seguir buscando vida. Se van analizando las posibilidades por el tiempo que va pasando, de todas maneras mientras la autoridad marítima establezca los parámetros de búsqueda nosotros estaremos”.

Por otra parte agregó “entendemos también que el poder del mar en ese lugar se pudo haber subestimado, hay rocas, mareas y vientos violentos que provocan un impacto negativo al querer conducir una embarcación del tipo que se busca”.

“En la medida que el personal técnico lo determine nosotros vamos a mantener la esperanza en la búsqueda”, concluyó Facio.

Te puede interesar