F1: horario del GP de Abu Dabi y dónde ver en vivo la carrera

Este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última jornada del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 2021. Conocé todo lo que debés saber.

Deportes 11 de diciembre de 2021 Identidad Noticias
verstappen_862x485

Este fin de semana se viene un cierre electrizante del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 2021, en el que Max Verstappen y Lewis Hamilton están igualados en puntos y se juegan el título de esta temporada en el Gran Premio de Abu Dabi. El mismo se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre, con la carrera que se desarrollará en el Circuito de Yas Marina. Conocé el horario, dónde verla en vivo y todo lo que debés saber.

F1: Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan igualados en puntos al GP de Abu Dabi
Los dos punteros del campeonato de la Fórmula 1 están igualados en puntos ya que Verstappen, quien busca su primer corona en la categoría, ostenta 369,5 puntos con 9 conquistas, mientras que Hamilton, que quiere su octavo título, tiene las mismas unidades -8 triunfos-.

Cómo es el Circuito de Yas Marina, donde se corre el Gran Premio de Abu Dabi
A principios de noviembre se hicieron cambios en el Circuito de Yas Marina: se suprimieron dos curvas al final del primer sector; lo mismo ocurrió con el inicio del sector final. Tras las dos largas rectas traseras, ya no existe el conocido zigzag con sus curvas de 90 grados.

Como sustitución, se ha construido una curva a izquierdas -la nueva curva 9- caracterizada por una frenada fuerte y por una salida de tracción fluida que recuerda a variantes de antaño, aunque con el sello del ingeniero alemán, Hermann Tilke.

Estas dos modificaciones importantes provocan que el número de vueltas del Gran Premio se prolongue hasta los 58 giros, manteniendo una distancia de carrera de 306.183 kilómetros. Los cambios implican, a su vez, que el circuito presente ahora un recorrido menor: 5.281 km. Asimismo, se pasan de tener 21 curvas a 16.

F1: ¿a qué hora es la carrera del Gran Premio de Abu Dabi?
Argentina 10 horas.
Brasil: 10 horas.
Uruguay: 10 horas.
Chile: 10 horas.
Paraguay: 10 horas.
Bolivia: 9 horas.
Venezuela: 9 horas.
Estados Unidos: 9 horas.
Colombia: 8 horas.
Ecuador: 8 horas.
Perú: 8 horas.
México: 7 horas.
Fórmula 1 EN VIVO: quién transmite la clasificación en Argentina por TV u online
Las transmisiones en el país se pueden ver por el canal premium Star Action o mediante F1 TV Pro, una plataforma on-demand que cuesta 60 dólares al año. También algunos GPs están por ESPN, aunque no todos son en directo. Y los cableoperadores, a su vez, ofrecen servicios de streaming como Cablevisión Flow y DIRECTV Go.

Te puede interesar
Lo más visto