Alexander Zverev venció a Daniil Medvedev en la final del ATP Finals 2021

Deportes 22 de noviembre de 2021 Por Franco Centurión
El alemán se impuso al ruso, que defendía el título, por un doble 6-4 en la definición del certamen que se jugó en Turín.
zverev-titulo-atp-finals-2021_862x485

Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP,  se impuso por 6-4 y 6-4 a Daniil Medvedev, la segunda raqueta del planeta, en la gran final del ATP Finals que se disputó en Turín.

Zverev se tomó revancha de Medvedev en el  ATP Finals 2021

Una hora y 16 minutos necesitó Zverev para tomarse revancha de Medvedev, quien le había ganado en la fase de grupos de este mismo certamen.

Tras doblegar al serbio Novak Djokovic en una intensa semifinal el sábado, Zverev destronó a un Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre el de 2020 en Londres y el de este año en Turín.

Zverev cerró una gran temporada con su sexto título en 2021
Con esta victoria ante Medvedev, Zverev consiguió el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cómo llegó Zverev a la gran final del ATP Final 2021
 

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, había derrotado ayer con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno, para meterse en la gran final del certamen.

Cómo llegó Medvedev a la final del ATP Finals 2021
Daniil Medvdev, número 2 del ránking y vigente campeón, se convirtió el sábado en el primer finalista de las Finales ATP de Turín, al doblegar 6-4 y 6-2 al noruego Casper Ruud, octavo favorito, en semifinales. El ruso, que este año conquistó en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera, tardó una hora y 20 minutos para doblegar a Ruud, que acabó un torneo igualmente brillante, al ser capaz de alcanzar las semifinales en su debut absoluto. 

Te puede interesar