Reducido de la Primera Nacional 2021: cómo se define el segundo ascenso a la Liga Profesional

La Segunda División del fútbol argentino entra en etapas de definición. Todo lo que hay que saber.

Deportes 14 de noviembre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
primera-nacional_862x485

La Primera Nacional entra en etapas de definición. Este lunes, con transmisión de TyC Sports, se definirá a los equipos que disputarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. También a los confirmados para el Reducido, que lucharán por el segundo boleto a Primera. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Los equipos que luchan por un lugar en la final de la Primera Nacional 2021
 

La final de la Primera Nacional 2021 será disputada por los líderes de la zona A y B de la categoría que buscarán el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. En la Zona A, Tigre, San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown siguen en carrera. Mientras tanto, en la B, Barracas Central, Ferro, Independiente Rivadavia y Güemes están en la pelea.

Cómo se jugará el Reducido de la Primera Nacional 2021
 

Una vez que se resuelva cómo quedaron las tablas de las Zonas A y B de la Primera Nacional, se confirmarán los equipos finalistas (por el primer ascenso) y los seis equipos que jugarán el Reducido (por el segundo ascenso).

Los conjuntos que terminen segundos, terceros y cuartos de ambos grupos se meterán directamente en el Reducido, que comenzará el fin de semana del 20 de noviembre.

Los terceros quedarán emparejados, mientras que los que terminaron como escoltas de su zona se enfrentarán al cuarto del otro grupo. Los duelos serán a ida y vuelta.

Luego, en la semifinal, se sumará al equipo perdedor de la final por el primer ascenso. La gran final del Reducido se disputaría el 18 de diciembre, en estadio neutral, con sede y horario a confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto