La sonrisa de Julián

Deportes 18 de octubre de 2021 Por Identidad Noticias
River arrancó complicado por San Lorenzo pero lo sacó adelante con su estilo futbolístico y un triplete del fenómeno Julián Alvarez.
gettyimages-1235948673_crop1634520687968.jpg_1693159006

Otra vez vimos hacer historia en el Monumental. Le tocó a Julián Alvarez meter un triplete, un privilegio reservado a muy pocos, en un partido que estaba entre complicado y muy complicado, en el que nos costaba desordenar a un San Lorenzo humilde y respetuoso que nos lastimaba con saques laterales al área.

Cuando parecía que la noche se complicaba, que la obligación de ganar para pisar fuerte en la punta del campeonato nos estaba quitando las energías que se necesitan para doblegar a un adversario de esas características, apareció súper Julián para coronar con una actuación sobresaliente lo que el equipo merece y casi siempre le cuesta: convertir.

El primer gol fue fundamental, porque llegó en un momento clave, cuando arremetían los nubarrones de estos partidos raros que se venían dando contra el Ciclón. En ese gol se vio el sello del equipo: Julián culminó una muy buena jugada colectiva, con asistencia incluida de Simón, que viene mostrando unos detalles de calidad como para prestarle atención. Los chicos siguen creciendo...

Ese es un aspecto fundamental a la hora del análisis. El Muñeco está peleando el campeonato con los pibes o con muchos pibes. De la cantera o recientemente incorporados... Vigo, Peña, Martínez, Simón, Rollheiser y Julián entre los titulares. Es mucho. Encima en lugares clave, por ejemplo en la zaga central, que se supone es el sostén de un equipo. Sólo con el Muñeco es posible. Eso la gente lo advierte, claramente, y lo reconoce. Por eso, con un ojo en el campeonato y otro en diciembre, volvió a entonar ese grito de bandera que dice que Gallardo es de River y de River no se va. La gente ya votó. Es el voto más cantado de la historia y la decisión no depende de la voluntad popular, pero todo lo que sea brindar cariño en este tiempo y también apoyo a un equipo de pibes será lo que pueda hacer el hincha, una especie de granito de arena en la gran decisión de diciembre.

Nos van a querer hacer pisar el palito de que el campeonato está ganado. No es así. Este es otro tema para valorar al Muñeco. No hay ninguna chance de que dé el campeonato por ganado. El domingo salió redondo pero la realidad es que el jueves Talleres puede quedar a un punto. Será una final en Córdoba. Así se va a jugar y si no estamos mentalmente preparados para jugarla estaremos dando ventaja, que es todo lo contrario a la guardia alta que nos constituye como equipo. Y mucho más teniendo en cuenta que nos estamos sosteniendo con chicos, que si bien muestran buenas condiciones y calidad, no son ellos quienes vienen con tantas batallas sobre el lomo en este tiempo. Ahí está la visión, la mirada del Muñeco y el respaldo para hacerlos jugar con naturalidad y confianza. 

Todavía queda mucho por recorrer. Hoy es momento de valorar esta gran actuación de Julián, la sensación de una nueva estrella alumbrando nuestro fútbol, un jugador que sigue creciendo y mantiene una sonrisa fresca, demuestra alegría genuina. Qué momento increíble, qué espectacular actuación que lo pone en un lugar al que sólo acceden los elegidos. Tiene un gran presente, una explosión en los últimos meses fenomenal. Si sigue creciendo podemos estar en presencia de algo grande.

Cuidarlo. Apoyarlo. Disfrutarlo. Es una joya. Como es este River de chicos, que juega un fútbol diferente y que mantiene el estilo de cuando tenía a los grandes. Made in Muñeco.

 Fuente: TyC Sports

Te puede interesar