Fútbol de Salón: Magallanes Azul es el nuevo campeón del Torneo Clausura 2021

Magallanes Azul derrotó por 4 a 0 a Amistad y se consagró campeón del Torneo Clausura 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Deportes 12 de octubre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
tapa (2)

El día de ayer no fue un domingo más, el Gimnasio de CAMPOLTER volvía a recibir una nueva final de la FE.U.FUT.SAL, en esta oportunidad el Torneo Clausura 2021 llegaba a su fin y bajo la mirada del papá y la mamá de “Nico Gómez”, nombre al que se le hizo homenaje en los cuatro torneos oficiales que se realizaron este año, saltaban a la cancha Magallanes Azul y Amistad.

Los de Alejandro Velázquez entraban con la ilusión de conseguir su tercera corona del año, mientras que los de Facu Moreno querían conseguir su primer corona en categoría Mayores, en su primera presentación.

Pasada las siete de la tarde  y bajo la mirada de la parcialidad magallánica, la dupla Szoroch – Quichapai dio inicio a la gran definición del certamen. Cabe destacar que la hinchada de Amistad no pudo estar presente en el estadio por la sanción recibida luego del partido con El Porvenir Blanco.

El partido comenzó muy estudiado por ambos lados, pero promediando el primer tiempo fue Magallanes el que logró conectar tres pases seguidos en los pies de los más experimentados para dejarlo a Natanael Silva mano a mano frente a Italo Gómez, inflar la red y hacer delirar a toda la gente presente en la cancha, los de Velázquez pegaban primero.

Ya abierto el marcador, era Amistad el que se veía obligado a tomar la iniciativa y salir a buscar el encuentro, pero nuevamente volvió a gritar gol el Maga, esta vez en los pies del “Negro” Mauri Martínez se ponía 2 a 0 el tablero.

En los últimos minutos del primer tiempo los de Moreno eran los que salían a buscarlo y le cortaban todos los caminos a Magallanes, mismos caminos fueron los que se vieron en casi todo el segundo tiempo.

Complemento que arrancó con un Amistad tomando todas las iniciativas, sin dejar jugar a Magallanes, así trascurrió gran parte del segundo tiempo. Pero en Magallanes tenés la experiencia del “Chelo” Sánchez que faltando 9 minutos para que finalice el partido, vio un espacio chiquito por donde remató, la pelota pasó y se volvió a inflar la red, con poco Magallanes se puso 3 a 0 y comenzó a liquidar la historia en CAMPOLTER.

Era Amistad el que iba e iba, pero encontró a un Patán Bénitez en su mejor versión evitando lo que podía ser una caída de su vaya.

A falta de pocos minutos para el final del encuentro, apareció Tomy Garay para marcar el cuarto y definitivo.
Ahora lo que solo había que esperar era que el tiempo se consuma, timida la gente de la tribuna aún no se animaba a festejar, pero a falta de un minuto comenzó a sonar el “Dale Campéon, Dale Campeón” hasta que sonó la chicharra, llegó el final y si, campeón Magallanes Azul y el grito se hizo sentir en CAMPOLTER, tercer corona del año para el Maga de Alejandro Velázquez.

Se acabó el Clausura, ahora todas las miradas apuntan a Puerto Madryn, se viene el Nacional a donde la presencia ushuaiense se hará notar…

AATEDYC se subió al podio
En la previa del partido por el título se disputó el partido por el 3er y 4to puesto, se veían las caras AATEDYC y El Porvenir Rojo.

El partido fue intenso de principio a fin, pero fue el equipo de Seba Arizmendi el que terminó festejando porque con dos goles de Maxi Seveca, tres de Omar Becerra y tres de Maximo Quinteros, logró vencer por 8 a 5 a los de Obando.

La premiación
Terminada la gran final, llegó el momento de la premiación encabezada por la presidenta de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, Irma Figueroa, y acompañada por el papá y la mamá de Nico Gómez. En primer lugar se hizo mención al goleador del torneo que fue Dario Marcovecchio de El Porvenir Rojo, que en la previa de la final se le hizo entrega de su distinción,

Luego llegó el turno de los arqueros con dos equipos consiguiendo la vaya menos vencida, El Porvenir Blanco con Matías Lenti y Matías Nicoliello, y Magallas Azul con la representación de Diego Mierez y “Patán” Bénitez.

Legó el momento del campeón y subcampéon del torneo, en primer lugar se le hizo entrega de la copa del segundo puesto al Club Amistad, para que luego reciba la copa el primer puesto y vuelva a explotar un “Dale Campeón” por el lado de Magallanes.

Fuente: FUTSALUSHUAIA.com

Te puede interesar
Lo más visto