Malvinas: ”Esta bueno que se dé el debate, pero todavía no se están tomando decisiones profundas en el tema"

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary evaluó la situación sobre los debates que se dieron en los últimos días a nivel nacional y expresó "imponen un debate con un discurso lleno de ignorancia, las Malvinas está dentro de nuestra constitución".

Política 06 de agosto de 2021 Identidad Noticias
f7560686d1efd15098b4c70f7429464f-1000dachary_bandera

“Esto no viene de ahora, hace años hubieron situaciones similares por eso me parece que esta tendencia a tener esas posturas tan contrarias a la cuestión Malvinas está creciendo”, indicó en diálogo con FM del Pueblo.

 

En esta línea, Dachary alertó "la Cancillería Nacional hizo una encuesta de cuanto acompañamiento tiene la causa y nos llevamos la sorpresa de que es de un 80% cuando en general se piensa que Malvinas deja todas las diferencias de lado para seguir luchando por la soberanía".

 

"Lamentablemente se produjo en el paso del tiempo que paulatinamente se fue perdiendo el tema del conflicto, pero como no vamos a tener un conflicto cuando tenemos una provincia tomada y saqueada, es una estrategia muy bien pensada", afirmó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

En este sentido, agregó "este tema sigue latente, el acuerdo de duncan como también el Madrid I y II no se reportaron y tampoco pasaron por el Congreso, permanentemente están oscilando en la interpretación jurídica", destacando que "tenemos que construir los cimientos productivos".

 

En cuanto a la denuncia efectuada por el Gobierno provincial ante una empresa británica por operar en territorio de Malvinas, dijo que "intimamos a la empresa por el incumplimiento de la ley de aguas y de recursos naturales", además advirtió "en caso de que la empresa no respete, se acudirá a una denuncia judicial".

 

Por último, habló sobre el polo antártico y detalló "es un proyecto sumamente ambicioso, el Estado provincial tiene que hacer un desarrollo de la infraestructura en la península. Son tres los objetivos que queremos lograr con este desarrollo y es, la concepción de la integridad, el tratamiento ecológicos y la ampliación de la matriz productiva".

Lo más visto