Cambio en el recorrido de colectivos: "El 75% de los usuarios dieron su conformidad con el nuevo plan"

El titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio, explicó que, de ese porcentaje "el 33% hizo sugerencias concretas. Otro dato es que en el 25% restante, no hay una disconformidad con el nuevo plan, sino con las modificaciones que debimos hacer".

Cultura - Sociedad 02 de julio de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
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Sobre esto, ejemplificó que cuando presentaron el nuevo recorrido, "planteamos que la línea B siguiera por la ruta y no entrara a Los Morros. Los usuarios se mostraron en contra y decidimos conservar el viejo recorrido. Esa es la importancia de la consulta".

 

En tal sentido, Bocchicchio explicó que había "que equilibrar los tiempos del recorrido. Porque por Convenio Colectivo de Trabajo solo pueden durar 2 horas. Si no, teníamos que hacer una inversión en el Pipo para que descansen los choferes".

 

"Para poder hacer esa compensación, el B ya no entra por Gobernador Paz y sale por Deloqui que son calles muy transitadas. Pero sigue por Magallanes", agregó.

 

Además, se refirió a las críticas por esta modificación y dijo que "es que es muy difícil explicar que el colectivo tenga que ir por el microcentro. Contemplaremos la posibilidad cuando podamos comprar más colectivos. Hoy, para saldar una deuda histórica que tiene el colectivo con la ciudad. Por ejemplo se desarrolló el Río Pipo, los Alakalufes 1 y 2. Es una ciudad distinta y nos gustaría resolver esto con los menores traumas posibles. Tenemos otros planes de recorridos".

 

Y explicó que "cuando arrancamos la planificación nos agarró la pandemia. Tenemos que trabajar con las posibilidades que tenemos. Llegar a más barrios sin hacer inversiones extraordinarias y haciendo pequeñas modificaciones muestran un plan exitoso. Lo otro es decir 'a mí me gusta bajarme a dos puertas' y el resto que se quede sin servicio. Creamos un nuevo recorrido y el resultado fue bueno. A veces es difícil que todos estén de acuerdo".

 

En cuanto a esto último, comentó que "más del 70% de los usuarios entiende que está bueno lo que estamos haciendo. No le sacamos el servicio a nadie, si uno está a tres cuadras del servicio está bien pensado. En las viviendas de ATE la gente está caminando 3 kilómetros para llegar a una parada. Tuvimos que hacer algunas modificaciones".

 

También contó que están trabajando en "un plan de reubicación de paradas y pensamos en una realización plurianual de trabajo. Tenemos casi un 70% de garitas que necesitan ser reubicadas. Esto es una construcción constante. Estamos con un servicio constante. El servicio funciona".

 

Finalmente, anunció que están "trabajando en desarrollar el '¿Cómo llego?' una aplicación que te explica cómo conectar con el destino. Es una herramienta importante que mejora mucho la calidad del usuario. Ahora es toda una cuestión administrativa muy grande. Después tenemos que optimizar las unidades".

 

"Hoy, de 20 colectivos, tenemos 1 roto. Estamos esperando que llegue el repuesto. Si no, tendríamos el 100% de la flota operativa. Tenemos un galpón que ahora tiene calefacción. Nos preparamos para afrontar una mejora del servicio y la estamos transitando", cerró. 

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