Federer se lució y avanzó en Wimbledon

Deportes 01 de julio de 2021 Por Franco Centurión
Roger (8°) se impuso por 7-6 (1), 6-1 y 6-4 a Richard Gasquet (56°) y alcanzó así la tercera ronda del Grand Slam londinense. Cerca de sus 40 años, el suizo no para de romper récords y va por más.
roger-federer_862x485

Roger Federer no afloja y cada partido lo convierte en una clase. Esta vez, ante Richard Gasquet: se impuso 7-6 (1), 6-1 y 6-4 para demostrar que, aun a sus casi 40 años (los cumple el 8 de agosto), está a un gran nivel y sueña con avanzar lo máximo posible en Wimbledon, donde acumula ocho títulos. Jugará este sábado en tercera ronda ante el local, Cameron Norrie (34°), a quien ya le ganó en la Copa Hopman pero hace ya dos años.

Federer mejoró muchísimo tras las dudas que había dejado en el debut ante Adrian Mannarino, en el que avanzó por la lesión del francés cuando empataban 2-2 en sets. Tras una peleada primera manga que se definió en tiebreak, el suizo sacó a relucir sus mejores armas y no aflojó la mano en ningún momento.

En el segundo parcial se vio su mejor cara, y pudo cerrarlo en el tercero en menos de dos horas de juego. Contundente triunfo para que sus fanáticos sueñen con verlo así lo máximo posible. Así, Roger se puso 19-2 en el duelo ante Gasquet, con 5-0 en Grand Slams y 11 triunfos seguidos.

Esta es la 18° clasificación a tercera ronda de Wimbledon que consigue Roger, quebrando la marca que compartía con Jimmy Connors. Además, alcanzó las 103 victorias en el GS londinense y así superó las 102 que consiguió en Australia: quedó a dos del récord de un hombre en un mismo Grand Slam, de 105 de Nadal en Roland Garros. El suizo es el único con más de 100 en dos Majors.

Otra marca impresionante que Su Majestad sueña con romper es la de más victorias oficiales en la Era Abierta del tenis. El líder es Jimmy Connors, con 1274 triunfos. Con esta ante Gasquet, Federer alcanzó las 1249. Una animalada en su 23° año como tenista profesional. Quien avance a la cuarta ronda, enfrentará al ganador del duelo entre Lorenzo Sonego (27°) y James Duckworth (91°).

Te puede interesar