Ley de prohibición de salmoneras: "es un hecho histórico y un triunfo colectivo" celebró Greve

Así lo expresó el legislador Federico Greve luego que fuera aprobada la ley que prohíbe la salmonicultura en aguas del Beagle.

Política 30 de junio de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
legis tdf

Durante la tarde de este miércoles la Legislatura sancionó con fuerza de Ley  la prohibición  de cultivo y producción de salmónidos en aguas del Territorio de la Provincia de Tierra del Fuego. 

Al respecto el Legislador Federico Greve señaló "es un hecho histórico y un triunfo colectivo". 

greve 2

"Es un orgullo que los cinco bloques que integran esta legislatura hayamos llegado a conceso y votado por unanimidad esta ley. Se trata de una ley con la que la provincia ha hecho historia. Sabemos que este tipo de salmoneras generan un impacto negativo en el ecosistema de nuestras aguas y debemos bregar para el cuidado de nuestro ambiente, tanto para el presente como para las nuevas generaciones" agregó el parlamentario. 

Finalmente,  Greve recordó que "pudimos escuchar a una de las invitadas que referenciaba  que esta era una ley digna de ser imitada en el mundo. Coincido plenamente con esta afirmación, Tierra del Fuego ha marcado un antes y un después con esta ley y somos pioneros con esta legislación. No tengo dudas que esta decisión generará repercusiones mediáticas en otras latitudes, y esperemos despertar en otros lugares este espíritu de concientización en cuanto al cuidado del medio ambiente” concluyó.

Lo más visto