Los torneos online no paran

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes, siguen impulsando los torneos online, desde marzo del año pasado, no pararon de realizarlos.

Deportes 25 de junio de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
el-certamen-preve-reunir-1500-jugadores-forma-simultanea

 
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado día 27 de marzo del 2020, torneos online por la Plataforma Lichess. 


Hasta la fecha, cuatrocientos cincuenta y cinco torneos consecutivos, y han superado los cincuenta y seis mil jugadores que intervinieron en los torneos. El promedio de jugadores diario supera los ciento veinticinco.


De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación
en el Sistema Arena, de moda en la actualidad. Se juega todos los días a las 15 horas, y dura sesenta minutos.


Ya han participado en el evento, como invitados especiales, más de trescientos referentes, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos Torneos

Martes 22 de junio: invitado: Lautaro Arias de Merlo, San Luis. Participantes 160 jugadores.
Principales posiciones: 1º Héctor Walsh de Pinamar, 2º Oscar Faschinelli de 9 de Julio y 3º Diego Barragán de Chascomús.


Miércoles: invitado: MF Daniel Pérez del Club Conquistadores de Argentina. Participantes: 175.
Principales posiciones: 1º Franco Bentancor de Carlos Casares, 2º Claudio Geloso de Chacabuco, 3º MF Daniel Pérez de Corrientes🇦🇷

Próximos torneos

Hoy: Francisco Javier Noval Toldos Club Alcobendas – España. https://www.twitch.tv/chessboomer. https://lichess.org/tournament/bPk1TThV.
Sábado: Javier Fiamingo Ajedrez Tierra del Fuego en Twitch. https://www.twitch.tv/ajedreztierradelfuego?sr=a. 
https://lichess.org/tournament/DQH7KKY0.
Domingo: Lucas Galarza, Escuela Peón en Séptima de San Martín de los Andes. https://lichess.org/tournament/7ywFzllJ.

Torneo Día de la Prefectura Argentina

Se reanudan los tradicionales torneos presenciales del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Mañana sábado 26 de junio, se realizará este tradicional torneo. Comenzará a las 10 horas, en el salón superior del edificio ubicado en Yaganes 49. Torneo suizo, a cuatro rondas, tiempo de Reflexión: 12 Min + 2 segundos por jugada realizada Entrega de premios: se retirará al finalizar el torneo.
Con la Colaboración de la Asociación Civil del Museo Marítimo de Ushuaia, y con la Fiscalización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Solo son 20 lugares por las condiciones sanitarias dispuestas

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 hs. a 21.30 hs.
Se han emitido más de trescientas sesenta clases y se han superado las trescientas mil visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo. 


La práctica del ajedrez es una de las actividades culturales de mayor crecimiento durante el año 2020, y continua en el presente año, dada la situación de aislamientos voluntarios y cuarentenas, y las clases de ajedrez diarias a cargo del instructor Juan Cruz Arias han servido para apoyar dicho proceso.


Durante la transmisión de la clase, se cuenta con una serie de bloques con diferentes temas: análisis de partidas instructivas para los espectadores, seguimiento de torneos jugados recientemente, solución de actividades y problemas de ajedrez, así como también la práctica de partidas.

Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del Instituto, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez. Promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.

Te puede interesar
Lo más visto