River manda: el que más goles convirtió en 2021

Deportes 07 de junio de 2021 Por Identidad Noticias
El equipo de Gallardo anotó 48, el único de los denominados grandes que está en el podio. ¿Y Boca? Mirá.
3cNvMkYQP_1256x620__2

Si de récords se trata, el River de Marcelo Gallardo es un especialista en romperlos. A lo largo de los siete años del ciclo, el conjunto de Núñez consiguió títulos, marcó un hito a nivel futbolístico, superó cifras insólitas... Y precisamente en este último punto es que el CARP cerró el primer semestre en lo más alto: fue el equipo de Primera que más goles marcó en lo que va del 2021, y fue el único de los denominados grandes que aparece en el podio. ¿Y Boca? Pase y vea.

Fue un semestre muy movido para River y gran parte de los restantes conjuntos argentinos que además del torneo local disputaron copas internacionales. Por caso, los de Gallardo pudieron sumar una estrella más al ganarle 5-0 a Racing en la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Una goleada tremenda y que explica en parte la enorme capacidad ofensiva del equipo de Núñez, que en 27 PJ en este 2021 logró convertir 48 tantos, cifra que ningún otro pudo igualar.

 
De hecho, Boca no llegó a entrar al podio de los más goleadores... Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaron a 39 gritos en los 28 PJ en el año. Así las cosas, el Xeneize ocupa la cuarta posición en ese ranking, uno por encima de Lanús (38 en 26 PJ) y superado por Vélez (46 en 28 PJ) y Defensa (43 en 28 PJ). Incluso Colón de Santa Fe, el último campeón de la Copa de la LPF, también alcanzó los 33 gritos en un total de 20 juegos disputados.


¿Y el resto de los denominados clubes grandes? Quedaron bastante más abajo en cuanto a los goles convertidos en el año. San Lorenzo alcanzó los 34 tantos en 27 PJ, seguido por Racing (33 goles en 27 PJ) e Independiente (33 G en 24 PJ). Y Huracán, en tanto, quedó muy relegado a sabiendas de que apenas disputó 16 juegos en este semestre: apenas cosechó 15 gritos...

Así las cosas, ​no es casualidad que River sea considerado uno de los mejores equipos del continente. No sólo por su propuesta y su juego, acaso dos de las marcas indelebles de este ciclo, sino también por su enorme capacidad goleadora. Finalizado el primer semestre, River manda en goles...

¿Qué pasará con su goleador Borré?
Luego del 30/6, el colombiano quedará con el pase en su poder. Por lo que, ya sin competencia con River en este semestre, el delantero ya está virtualmente en libertad de acción. ¿Chances para que pueda continuar? El Máquina debería firmar un nuevo contrato -ya sea a préstamo o con la venta de un porcentaje de su ficha- que incluiría una cláusula de resarcimiento para River cuando el punta sea vendido. No parece sencillo.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar