Djokovic no tuvo piedad ante Coria y Delbonis pasó sin jugar

Deportes 27 de mayo de 2021 Por Franco Centurión
El serbio, número uno del mundo, le ganó 6-1 y 6-0 en su casa a Federico en menos de una hora de juego. La buena noticia es que el azuleño pasó a semifinales tras la no presentación de Carballés Baena.
coria-delbonis_862x485

Nole dio respiro. El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, vapuleó a Federico Coria en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado 2. Fue 6-1 y 6-0 en 57 minutos de juego en lo que fue su primer enfrentamiento, y que el argentino se había encargado de confesar en la previa que jugar ante Nole "es un sueño". Pero lamentablemente el hermano menor de Guillermo (quien tiene récord de 2-2 ante el serbio) no pudo imponer resistencia y cayó implacablemente.

 El único game que consiguió el tenista argentino de 29 años fue al quebrarle en el quinto juego. Después, todo de Djokovic, quien se mostró por demás firme y seguro, sin dar lugar a la discusión. Ahora, enfrentará en semifinales por el ganador del duelo entre Andrej Martin (119°) y Dusan Lajovic (39°). El serbio buscará llegar de la mejor forma a Roland Garros, Grand Slam que comienza la próxima semana.

Delbonis pasó a semifinales de Belgrado sin jugar 
En la otra semifinal se encuentra Federico Delbonis (52°), quien este jueves debía jugar ante Roberto Carballés Baena (98°), pero el español no se presentó y Fede pasó de fase por Walkover. Carballés no llegó a recuperarse de la dura batalla con Gael Monfils que ganó 6-1, 3-6 y 7-6 (4) y decidió abandonar el certamen. El azuleño jugará su segunda semifinal en 2021 (la anterior, en el Chile Open) y lo hará ante Alex Molcan, jugador eslovaco de 23 años que está situado en el puesto 255 del ranking y viene de derrotar 6-2 y 6-0 a Fernando Verdasco (107°).

El posteo de Federico Coria tras caer ante su ídolo, Novak Djokovic
"Un game y la mejor selfie 😂😂 Sueño cumplido ✅". Ese fue el pie de la publicación que realizó @fedecoria en su Instagram. Primero, tres fotos del mismo instante pero desde distintos ángulos: mientras se sacaba una selfie con Novak. Por último, un video de hace unos años en el que le preguntaron quién es su tenista favorito... ¿Qué respondió? Djokovic.

Contra quiénes debutarán los argentinos en Roland Garros 2021


Diego Schwartzman (10°) debutará ante el taiwanés de 37 años Lu Yen-hsun (679°).
Federico Coria (96°) jugará ante el español Feliciano López (61°).
Facundo Bagnis (101°) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (115°).
Federico Delbonis (52°) irá con el moldavo Radu Albot (88°).
Juan Ignacio Londero (100°) se medirá ante el chileno Christian Garín (23°).
Guido Pella (59°) aún debe esperar a un rival que venga de la qualy.
Por su parte, la tenista Nadia Podoroska (42°) tendrá un difícil debut ante la suiza Belinda Bencic (11°) en el torneo WTA.
En la clasificación, los argentinos que están a un partido de conseguir llegar al cuadro principal son: Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar