Protesta en el Obelisco en contra de las nuevas restricciones por el coronavirus

Los manifestantes comenzaron a llegar al centro porteño pasadas las 16. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.

Política 25 de mayo de 2021 Identidad Noticias
R3AJ2FSNTVFHXB2Z7U6M7KK5XU

Manifestantes se congregaron hoy en el Obelisco en rechazo a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno para contener el avance de la segunda ola del coronavirus.

La convocatoria se había difundido en los últimos días a través de las redes sociales bajo consignas como “#25MTODOSaLasCalles”, #25MRevolucionPorLaLIBERTAD y “#25MBanderazoFederal”. Los participantes llamaron a desobedecer el decreto presidencial que prohibió por nueve días, entre otras cosas, la circulación de los “no esenciales” y las actividades grupales al aire libre.

YSTQDNZAZZGAXN467325A3X56Y

Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y carteles en contra de las medidas sanitarias pero también con hubo cuestionamientos a la política económica del Gobierno y en rechazo a la corrupción. La agrupación Jóvenes Republicanos preparó paquetes gigantes de polenta en alusión a los fuertes aumentos de la carne.

A diferencia de lo que ocurrió con otras marchas organizadas durante la cuarentena, los principales referentes de la oposición no se sumaron a la iniciativa ni invitaron a la sociedad a participar.

Las protestas también tuvieron réplicas en otros puntos del país como Córdoba, Mendoza, Río Negro y Santa Fe. En Rosario la policía intervino para dispersar a un grupo de personas identificadas como “Médicos por la Verdad Argentina”, que niegan la existencia de la pandemia y se oponen a las restricciones sanitarias.

En total, diez personas fueron detenidas frente al Monumento a la Bandera. Desde el gobierno provincial habían aclarado ayer que la convocatoria era ilegal “independientemente de las opiniones contrarias a la ciencia”.

Las protestas tienen lugar en plena segunda ola y cuando la Argentina se acerca a las 75 mil muertes por coronavirus. Según el último informe del Ministerio de Salud, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.562.135 mientras que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 73.9% y en el AMBA del 76.2%.

Fuente: Infobae

Lo más visto