“Necesitamos salir de esa zona roja en la que nos ubican para evitar que más comercios de nuestra ciudad sigan cerrando”

Economía 24 de mayo de 2021 Por Identidad Noticias
La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia mantuvo ayer un encuentro virtual con el Gobierno de la provincia con el propósito central de manifestarle fuertemente su rechazo a las nuevas restricciones impuestas por el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Nación.
1066_Centro-comercial-de-Ushuaia

En línea con esto último, los referentes de la Cámara solicitaron que se revea a la brevedad y con extrema urgencia los indicadores que determinan que Tierra del Fuego se encuentra en una zona epidemiológica roja de acuerdo a la incidencia poblacional.

 

“Si no se reconsideran estos indicadores nunca dejaremos de ser zona roja y por lo tanto tendremos en la provincia las mismas restricciones que aplican a las grandes ciudades, cuando no es nuestra situación”, sostuvieron los miembros de la Comisión Directiva, según publica el diario El Sureño.

 

Y agregaron, “le pedimos al Gobierno que se haga eco de nuestro planteo para elevarlo a Nación, necesitamos salir de esa zona roja en la que nos ubican para evitar que más comercios de nuestra ciudad sigan cerrando”.

 

Por su parte el gobernador Gustavo Melella aclaró que el COE provincial, junto al CADIC y la UNTDF, se encuentran trabajando en un informe que será elevado a la brevedad al Ministerio de Salud de Nación "para que los indicadores con los que se están midiendo el estadio epidemiológico sean otros, ya que la realidad poblacional de la Isla es distinta al resto de las provincias”.

 

Por otra parte, los miembros de entidad expresaron que “este tipo de restricciones, que terminan por estrangular la economía del sector privado y por ende de la provincia, ya que el sector privado es el que genera recursos, no se prolonguen más en el tiempo y que finalicen el 30 de mayo como se aclara en el último DNU”.

 

Durante el encuentro, la Cámara además hizo un llamado al Gobierno provincial para que se revea la condición en la que se encuentran algunos comercios como es el caso del centro comercial “Paseo del Fuego”, gimnasios y salones infantiles.

 

“Representamos a todos los comercios de la ciudad y tenemos la obligación de responder por todos ellos, por eso pedimos que reconsideren su situación”, insistieron los integrantes de la Cámara.

 

Al respecto Melella esgrimió que “los canales de diálogo con la Cámara se encuentran abiertos y vamos a escuchar cada planteo que nos haga porque queremos trabajar en conjunto con ustedes”.

 

“Llevemos a cabo encuentros virtuales con el fin de articular acciones con miras a destrabar las restricciones para los comercios que están más golpeados”, adelantó el Gobernador.

 

En tal sentido, el Gobierno de TDF se comprometió a llevar adelante, durante la jornada de este domingo, una reunión con algunos miembros de la Cámara y los titulares de los comercios más perjudicados con estas restricciones.

 

Por último, se puso en conocimiento al Gobernador de la necesidad de suspender las intimaciones judiciales de la AREF y de agilizar los tiempos para la realización de trámites en la IGJ.

 

Estuvieron presentes, además, en representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Adriana Chapperon, y la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio.

Te puede interesar