Acuerdo de obras con Nación: “Hay un Estado nacional que busca generar empleo y dinamismo económico”, valoró Harrington

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, realizó un repaso de la reunión que mantuvieron ayer los representantes de las tres ciudades fueguinas con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; “nos pusimos al día y vimos cómo podíamos avanzar”, contó.

Política 15 de abril de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
427a15d71de0ca0ddc77c3c78995f9fa-7d31393a-e02e-4c42-8865-604e1c5a5770

Por Radio Nacional Ushuaia, el mandatario destacó que en el Municipio ya están “ejecutando obras financiadas por el Estado Nacional. En el marco del programa Argentina Hace está también ENOHSA. Estamos ejecutando obras de cloaca para el barrio 9 de octubre”.

 

“Estamos motorizando la obra pública no sólo porque genera empleo, sino que motoriza los corralones, los comercios; desde la rotisería que provee las viandas hasta el movimiento de camiones y fletes. Tenemos una gestión nacional que está impulsando la obra pública y garantizando un buen vivir a nuestros vecinos”, explicó. 

 

En este sentido, opinó que “un buen intendente no es aquel que lleva agua y leña a los vecinos. Sino quien puede cumplir con los servicios, generar empleo, dar asfalto”.

 

“Las obras más trascendentales son las de agua y cloaca. Va a haber más de 320 parcelas, donde ya hay más de 300 familias viviendo a las que le vamos a conectar las cloacas”, detalló.

 

Además, Harrington destacó que “nunca, de todos los años que viví en Tolhuin, vi un Estado nacional tan cerca de los municipios. Y también de los Gobiernos, porque hicieron anuncios que también son para la población de la Provincia en general. Hay una clara política de desarrollo de la obra pública”.

 

Sobre la situación del sector turístico de la ciudad, el Intendente explicó que Tolhuin es “la alternativa de los vecinos y tenemos mucho acompañamiento los fines de semana y dentro de semana también. Pero además vemos que turistas nacionales que llegan a Ushuaia alquilan un auto y se vienen a disfrutar de nuestra ciudad y nuestros paisajes. El verano y semana santa nos vinieron muy bien”.

 

Finalmente dialogó sobre la situación epidemiológica de la ciudad; “hoy tenemos 41 casos activos. El crecimiento a diferencia de otros lugares del país es más lento. Esto se debe a que nosotros trabajamos mucho en la concientización. La gente tomó el mensaje y está siendo bastante responsable. Igual no vamos a negar que nos fuimos relajando como todos, en todos los ámbitos”. 

 

“Hoy debemos tomar el nivel de consciencia que teníamos cuando empezó la pandemia. Aun así tenemos un buen trabajo en vacunación y en el centro asistencial. Hay más de 300 adultos vacunados. Más de 160 personas de riesgo. Yo hace unos días festejé que mi viejo se pudo vacunar”, concluyó.

Lo más visto