Tenis de mesa: arranca el Preolímpico para Tokyo 2020 en Rosario

Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Camila Argüelles y Candela Molero serán los representantes argentinos. Conocé cuántas plazas hay en juego y la particularidad de la competencia.

Deportes 13 de abril de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
EwiOlrdXAAglDJH

Se pone en marcha este martes el Preolímpico de tenis de mesa y son cuatro los argentinos que en la ciudad de Rosario buscarán clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Horacio Cifuentes (75 del ranking mundial) y Gastón Alto (98) serán los representantes en el cuadro masculino, mientras que Camila Argüelles (116) y Candela Molero (214) participarán entre las mujeres. 

¿Cuántas plazas otorga el certamen?
El Preolímpico de tenis de mesa reparte ocho plazas: cuatro en hombres, tres entre las damas y la otra es para la pareja que se imponga en el certamen de dobles mixto.

El torneo de singles no contará con la presencia de los brasileños debido a que ya tienen asegurado su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero sí estarán en el certamen de dobles.

La particularidad del Preolímpico: dos torneos
El Preolímpico, que se juega del 13 al 17 en la ciudad de Rosario, tiene una particularidad: se jugarán dos torneos y los finalistas de cada uno serán los clasificados a Tokyo 2020.

Los participantes serán los mismos en cada torneo, por lo que los finalistas del primer certamen liberarán su plaza en el segundo y en caso de volver a jugar la final, les darán la oportunidad a otros de meterse en los Juegos Olímpicos.

Martes y miércoles ser jugará el primer Preolímpico, el segundo será entre jueves y viernes y el sábado se desarrollará el certamen de dobles mixto.

Además de Argentina, participarán representantes de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia.

Preolimpico de tenis de mesa: cuadro single masculino

Preolímpico de tenis de mesa: cuadro single femenino
 
Preolímpico de tenis de mesa: cuadro dobles mixto

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto