El avance de las nuevas obras en el Monumental

Deportes 13 de abril de 2021 Por Identidad Noticias
Continúan los trabajos en dos de las tribunas altas del estadio de River, donde siguen refaccionando los ingresos con el objetivo de aumentar el aforo y ganar unos 2000 lugares más para el público.
obras-estadio-monumental_x3x_crop1618248597661.jpg_1693159006

El Estadio Monumental avanza sin frenos en su proceso de remodelación que será casi a fondo de acá a algunos meses según lo proyectado por el club y si las circunstancias lo permiten. Luego de lo que fue el reacondicionamiento de todo lo relacionado al sector del campo de juego, en la actualidad es el turno de darle un golpe de efecto a las tribunas altas, donde se busca aumentar el aforo del estadio a unos 2000 lugares más.

Para poder lograr dicho objetivo comenzó hace algunas semanas la remoción de varias estructuras de muros que se encuentran en las tribunas altas desde la época previa al Mundial 1978, donde se dividía en dos aquel sector del Monumental. Y este domingo por la noche en el marco de la victoria frente a Colón se pudieron divisar los avances tanto en la Sivori Alta como en la Belgrano Alta.

20210411_201936.jpg_1355442878

Allí, además de remover los muros, en algunas de las entradas a las tribunas ya se construyeron una estructuras de madera para delimitar los espacios donde se incorporarán las nuevas ubicaciones, junto a la implementación de andamios que se apoyan en los sectores medios para sostener dichas estructuras hasta la finalización de las obras.

Según lo expresado por Rodolfo D'Onofrio, la idea de River es poder aumentar aún más la capacidad del Monumental una vez que finalice la Copa América, donde se construirán nuevas tribunas en los cuatro sectores del estadio donde hay lonas negras en estos momentos, para después refaccionar y modificar la calidad de las plateas de todo el Antonio Vespucio Liberti.

Fuente: La Página Millonaria

Te puede interesar