¡Ganaron todo! Argentina, campeón del Sudamericano de waterpolo masculino

Deportes 29 de marzo de 2021 Por Franco Centurión
El seleccionado nacional venció a Brasil en la final y se colgó la medalla dorada tras triunfar en todos los enfrentamientos del torneo. Por su parte, el equipo femenino se quedó con la de bronce.
waterpolo-argentina-campeon_862x485

¡Arrasó con todos! El seleccionado argentino de waterpolo consiguió la medalla dorada tras vencer en la final 11-9 a Brasil y luego de derrotar a cada país que se le cruzó. Fue por el Sudamericano disputado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires y en el marco del certamen continental de Deportes Acuáticos 2021.

 
El equipo dirigido por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez ganó los ocho partidos que disputó, y lo hizo en dos oportunidades a su par brasileño. También se tomó revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental, tras derrotar a la Argentina 9-8.

Por su parte, el seleccionado femenino albiceleste se quedó con la medalla de bronce, al derrotar fácilmente a su par de Perú 20-3. Las Tiburonas habían caído en semifinales ante Colombia 7-6, y acumularon seis triunfos y apenas dos partidos perdidos.

Te puede interesar