Centro de Rehabilitación de Ushuaia: Romano destacó el acompañamiento de sus pares

Romano destacó el acompañamiento de sus pares, en la insistencia de la Ordenanza dictada el 09 de diciembre del 2020, cuyo objeto refería a la autorización del proyecto denominado “Centro de Rehabilitación Ushuaia”.

Ciudad - Concejo Deliberante 15 de marzo de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
Romano 2da sesión

El edil de FORJA Juan Manuel Romano, efectuó un balance de la 2ª sesión ordinaria del año, que le tocó presidir en ausencia del presidente Juan Carlos Pino, que se encontraba a cargo de la intendencia. La misma se realizó en dos jornadas por el corte de internet que dificultó la transmisión online a través de Facebook.

El concejal de de Forja, señaló que “creo que hemos dado un paso importante, estamos sentando las bases para la construcción de una obra que permitirá contar con un establecimiento de salud, que afrontará diversas patologías o dolencias que puedan derivar en discapacidad, que van desde enfermedades que afectan el neurodesarrollo hasta cuestiones motoras, y que además cuenta con el apoyo de fondos que serán aportados por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.

Romano 2da sesión 1

Por otra parte, desde el bloque se presentaron distintos proyectos de resolución a través de los cuales se solicita tareas de reparación de veredas, en el sector denominado como “Paseo de la Mujer”, las cuales se encuentran visiblemente deterioradas, afectando la seguridad de los peatones. 

Además a través de reiterados reclamos recibidos por parte de vecinos y vecinas por el estado de la estructura del puente que crúza el Arroyo Grande, sobre la calle Perito Moreno, Romano explicó que “está es una zona altamente transitada y es por eso que consideramos que atento a la peligrosidad manifiesta es que solicitamos que resulta imperioso dar una solución realizando tareas de mejoramiento".

También se solicitó intervenciones en distintas áreas de la ciudad como el cuidado de plazas y cuidados de plazas, playones y espacios recreativos  y la inclusión de calles del barrio Andino y zonas aledañas al plan de recuperación vial de la ciudad.

Lo más visto