Bocchicchio: “cerramos 8 años de mandato con 896 proyectos pensados en nuestros vecinos"

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) realizó un análisis del trabajo elaborado durante sus dos períodos en el Concejo Deliberante, destacando que “cerramos 8 años de mandato habiendo presentado 896 proyectos, y es el resultado de un trabajo en equipo entre los integrantes del bloque y de un intenso trabajo legislativo del que estamos orgullosos”.

Ciudad - Concejo Deliberante13/12/2019Franco CenturiónFranco Centurión

Cabe destacar que entre los 896, hay Proyectos de ordenanzas, resoluciones y minutas de comunicación. “Muchas de las ordenanzas fueron aprobadas, pero nos gusta hablar de las 60 que hoy rigen y son importantes para el ordenamiento de la comunidad”, valoró el edil.

En ese sentido Bocchicchio resaltó: la gratuidad del boleto estudiantil; la creación del Consejo de Seguridad Vial; la regulación de los servicios de transporte de pasajeros punto a punto, ocasional, de turismo aventura y de taxis; las ordenanzas que le bajan la cilindrada a los vehículos de las agencias de remis y la regulación de emprendimientos económicos como los carros gastronómicos.

9c328bed-ccfb-4e80-b163-d9a407186ecd
A su vez, remarcó “los proyectos que apuntan al fortalecimiento de la identidad y de la cultura local como la Fiesta Municipal de las Colectividades Extranjeras y las Provincianías, dándole carácter institucional, como así también la creación del Programa Municipal de Fomento al Arte Callejero y la incorporación de una ruta de los murales en la ciudad”.

Respecto a la regulación del hábitat, Bocchicchio recordó la incorporamos en la ordenanza de tierras fiscales la figura del Pacto de Retroventa, “para que los esfuerzos colectivos que hace la comunidad asignando terrenos a una familia, no se conviertan en negocios privados rápidamente”.

Creemos que hicimos lo que nos correspondía, que era trabajar. Los 565 proyectos de resolución que hemos presentado, tienen que ver con la demanda genuina de la comunidad, luego de un trabajo territorial muy intenso que hicimos en todos los barrios de Ushuaia, caminándolos con los vecinos, registrando las necesidades y trasladándosela al Ejecutivo para que las incorpore al Plan de Obras. Algunas se resolvieron y otras quedan pendientes, pero es una constante en una ciudad que tiene tanta demanda”, reflexionó el concejal de ECoS.

9f706474-cf58-46f3-93ac-cfee7e751cb1
Por otra parte, el edil precisó que “los 896 proyectos que hoy tenemos en la oficina, están a disposición hasta el día que nos vayamos que es el próximo 15 de diciembre y a partir de esa fecha quedan a disposición de la comunidad en nuestro local partidario, Gobernador Paz 752, para que puedan consultar uno por uno, o pedir copias, o bien pueden encontrarlos de manera digital en la página web www.silviobocchicchio.com.ar/proyectos ”.

Dejamos la banca del Concejo Deliberante con la satisfacción de haber cumplido con nuestro trabajo, rendimos cuenta de lo realizado y seguiremos como partido trabajando fuertemente para tener una ciudad y una provincia mejor”, aseguró Bocchicchio.

Te puede interesar
202505151127493556909ea55d2445084d28a0789a3841

“Acá lo importante es sostener los puestos de trabajo”

Redacción Identidad
Ciudad - Concejo Deliberante16/05/2025

Lo sostuvo el Concejal Justicialista de Ushuaia, Nicolás Pelloli, en el marco de la preocupación que generan los anuncios nacionales y que afectarían directamente a la industria de Tierra del Fuego. Señaló que “estamos en un momento clave” y que “empresarios, gremios, trabajadores y dirigentes” deben velar por la preservación de las fuentes de empleo.

Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.