Es Bayern y es bueno

Si bien el conjunto alemán pareció arrancar descolocado, venció a Olympique de Lyon con un sólido 3-0 y enfrentará a PSG en el partido definitorio por la obtención de la orejona. El que gana, alcanzará la triple corona.
Deportes19/08/2020 Identidad Noticias
lyeonfrancia_bayern_

Con un sólido 3-0, Bayern Münich venció a Olympique de Lyon y clasificó a la final de la Champions League, instancia en la que enfrentará a París Saint-Germain.

No arrancó bien el partido para los alemanes, que sufrieron los embates del conjunto francés en el inicio. Primero, con un remate de Memphis Depay que se fue desviado y, luego, con un disparo de Karl Toko Ekambi que sacudió el palo derecho del arco defendido por Manuel Neuer.

 
Justamente después de esta jugada, a los 17 minutos, una diagonal del mediocampista Serge Gnabry hacia el centro de la puerta del área grande del equipo francés terminó con el primer gol para los bávaros, gracias a un zurdazo potente que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Anthony Lopes.

No fue el único gol de Gnabry, que además alcanzó los nueve tantos en igual cantidad de partidos en la actual edición del certamen continental. Es que a los 33 minutos de la primera mitad, el delantero Robert Lewandowski no logró empujar la pelota abajo del travesaño y fue el volante alemán quien se encontró con la pelota y la envió al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

Parecía que el tercer tanto para los de Hans Dieter Flick llegaba de la mano de Philippe Coutinho, pero el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz decidió anular por un offside de Leon Goretzka.

El que sí logró marcar el 3-0 para los alemanes fue el Lewandowski, quien de cabeza a los 42 minutos del complemento sentenció el partido, alcanzando así los 15 goles en nueve partidos en la Champions League.

Así, casi sin despeinarse, los alemanes se metieron de nuevo en la final de la Champions League, instancia que desde 2013 no alcanzaban. Enfrentarán a PSG el domingo, en lo que será un duelo para ambos equipos de alcanzar la Triple Corona, luego de que ambos hayan logrado los títulos locales y de Copa en sus respectivos países.

Te puede interesar
arg arg

Argentina comienza la defensa del título ante Argelia

Franco Centurión
Deportes16/06/2026
La Selección Argentina y Argelia jugarán este martes desde las 22.00 en el Kansas City Stadium en el marco de la fecha 1 del Grupo J del Mundial 2026. El equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni pone primera en una nueva Copa Mundial de la FIFA en busca del bicampeonato, tras haberse consagrado en Qatar hace cuatro años.
Lo más visto