River dejaría el Monumental para jugar sus partidos en el predio de Ezeiza

En las últimas horas el River Camp asoma como alternativa para el equipo de Primera División y poder reducir costos frente a la pandemia de COVID-19.

Deportes 04 de agosto de 2020 Identidad Noticias
BJKIRFBEHFD3NKZVPZKL43D3YY

La pandemia del coronavirus afectó en gran manera al fútbol argentino, torneo que aún no tiene fecha definida de regreso ni formato y que hoy tendrá una reunión clave entre las autoridades nacionales de Salud con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y autoridades de la AFA. Ante la falta de competencia, la economía de los clubes se vio afectada y River no es la excepción.

Debido a que abrir el Monumental para disputar partidos a puertas cerradas significa un costo elevado de dinero, en el Millonario comenzaron a barajar el “Modelo Real Madrid”. Aunque fue por otros motivos (el club español está remodelando el Estadio Santiago Bernabéu), el Merengue disputó la recta final de La Liga en el Alfredo Di Stéfano ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Un partido sin público en el Antonio Vespucio Liberti, según pudo averiguar Infobae, ronda en los 7 millones de pesos. Mudarse al predio que el club posee en Ezeiza le signficaría un monto menor, pero también debiera obtener el permiso correspondiente de la gobernación.

 
 “Es una chance real jugar en Ezeiza”, informaron desde River. Uno de los mayores incentivos para tomar la decisión de mudarse de su tradicional casa es lo econímico. “Un 50 por ciento menos saldría jugar en el River Camp”, le confiaron a este sitio.

Por estas horas, parte de la comisión directiva comenzó a analizar la posibilidad de mudar la localía para disputar el torneo de Primera División a Ezeiza, más precisamente al River Camp, el renovado campo de entrenamientos de la institución. Esta idea no corre para la Copa Libertadores (debe recibir a San Pablo a finales de septiembre y a Liga de Quito a mediados de octubre), ya que la institución debería cumplir una serie de exigencias, como la capacidad del estadio.

No obstante, para el certamen doméstico River debiera realizar algunas reformas, más allá de cumplir los protocolos pertinentes de seguridad, algo que desde ayer ya empezaron a modificar (delineado de las canchas, señalización o delimitar sectores dentro del estacionamiento). A pesar de tener nueva iluminación y un renovado vestuario, la cancha 1 del River Camp, que habitualmente utiliza la Reserva de Juanjo Borrelli, debería sumar nuevas instalaciones, como una cabina de transmisión para la televisión y modificar algunas cuestiones de seguridad para tener el visto bueno de la AFA.

 
Vale destacar que la remodelación y puesta en valor del River Camp nació cuando el propio Marcelo Gallardo diseñó un “planito”, el cual le presentó al por entonces secretario del club Guillermo Cascio. Un año después, el 20 de junio de 2016, el sueño se hizo realidad.

Fuente:Infobae

Te puede interesar
Lo más visto