Los Juegos Evita y los Bonaerenses se realizarán mediante un formato virtual y sin deportes

No habrá convocatorias multitudinarias en Mar del Plata por las tradicionales competencias, a raíz de la pandemia. Se harán certámenes online haciendo hincapié en la cultura. El deporte quedará para el año que viene.
Deportes03/08/2020 Identidad Noticias

A raíz de las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus, los populares Torneos Evita y los Juegos Bonaerenses tendrán este año un formato acotado y virtual. 

 El deporte, quizás el valor fuerte de estas convocatorias multitudinarias, no será de la partida este año. Sí lo será la faceta cultural la cual se llevará a cabo de manera digital. Ambos movimientos que año tras año “invaden” en sus finales Mar del Plata después de octubre, en 2020 tendrán vida con computadoras y teléfonos celulares. 

El habitual y positivo saldo turístico que deparan ambos eventos en la ciudad balnearia, ahondarán su quebranto pandémico. 

La decisión fue adoptada por autoridades nacionales y provinciales. Se realizó una reunión por zoom en cabezada por Javier Lovera, subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de toda la región y representantes del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Ministro de Cultura de la Nación.

“Abraza tu cultura” será el lema de los eventos y apuntará a la diversidad e inclusión. Se recibirán trabajos en cuento, poesía, fotografía, pintura, dibujo, videominuto y canto solista. Se dividirá en categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores de 60 años. 

Fuente: TyCSports

Te puede interesar
20260929085005286fcc4ce1a8f527af399c141c13f73c

La 40x20 puso primera

Redacción Identidad
Deportes30/09/2026
El torneo doméstico que cierra el año sobre la 40x20 puso primera. Mercantil y HAF empataron en un duelo tremendo como plato fuerte de la jornada, en tanto que Camioneros ratificó su gran momento goleando a UOM.
angel-correa-y-thiago-almada-festejando-el-gol-del-triunfo-bajo-la-lluvia-de-tucuman_862x485

Un River a todo o nada

Redacción Identidad
Deportes12/09/2026
El equipo de Ponzio sumó su tercer triunfo seguido y empezó a ganar terreno en el Clausura y la tabla anual con una doble cara: en ofensiva recuperó las semillas históricas del adn del club mientras en defensa continúa sin ser fiable.
Lo más visto
LLA-Agustin-Coto-1-NOTICIAS-12OCt2026

Coto: “en TDF hay un modelo político que se acostumbró a vivir de aportes extraordinarios de Nación"

Redacción Identidad
Política13/10/2026
El senador nacional Agustín Coto se refirió a la grave situación económica y financiera del Estado provincial fueguino, que atribuyó a la mala administración de recursos propios y problemas estructurales en el sistema de recaudación. “En Tierra del Fuego hay un modelo político que se acostumbró a vivir de aportes extraordinarios de Nación -apuntó-.
clima-temperatura-actual-pronostico-extendido-ushuaia-tierra-del-fuego-argentina-e1551410293431

La primavera se instala por unos días en Tierra del Fuego

Redacción Identidad
Provincia 15/10/2026
El pronóstico anticipa una jornada agradable en las tres ciudades fueguinas, con temperaturas que llegarán a los 17 grados en Ushuaia, 16 en Tolhuin y 15 en Río Grande. El viernes comenzarán a aparecer algunas lluvias y el fin de semana llegará con un marcado cambio de condiciones, especialmente en el sur de la provincia. Qué pasará con las temperaturas y el viento durante los próximos días.