
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
La Unidad Sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará ubicada en el barrio Pipo donde continúa atendiendo consultas médicas que no respondan a problemas o dificultades respiratorias. A partir de este martes, vuelve la atención oftalmológica y los viernes habrá controles de enfermedad renal crónica.
Ciudad16/06/2020 Identidad NoticiasEl servicio de oftalmología se prestará de lunes a jueves, de 9 a 12 horas y en esta etapa se priorizará el control oftalmológico de niños, niñas y adolescentes.
La atención médica de las distintas especialidades se realizará con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833, que corresponde a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi contó que “además de retomar la atención oftalmológica que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas con una gran demanda, los días viernes por la mañana tendremos atención del Dr José Pedroza para control y prevención de enfermedad renal crónica”.
Por otra parte, comunicó que “los días martes se dicta un taller de crianza destinado a las familias que tienen niños o niñas pequeñas y también para mujeres embarazadas, bajo la modalidad virtual y que está a cargo de la Dra. Nazarena Amarfil”. Agregó también que se continúa con las tareas de prevención “y ya iniciamos las primeras prescripciones de remedios con el programa REMEDIAR, y atenciones de plan SUMAR”.
El equipo de salud de la ciudad inició la semana anterior la entrega de vitamina D y ya entregó más de 150 dosis a mujeres embarazadas y a la población comprendida entre 1 año y 18 años inclusive.
La Municipalidad de Ushuaia recuerda que la unidad sanitaria móvil se encuentra en calle De la Estancia y Río Turbio, junto al móvil de la Dirección de Zoonosis que entrega antiparasitarios para animales de compañía.
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
En el Barrio Peniel, en Ushuaia, una familia oriunda de Palpalá, Jujuy, quedó marcada por la tragedia cuando un voraz incendio consumió su vivienda.
A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.
Se esperan cielo nublados para este viernes con probabilidad de precipitaciones. El sábado podría dejarse ver el sol y no habría precipitaciones aunque sí se presentaría algo de viento. En la madrugada del domingo podría registrarse una nevada leve sobre Ushuaia que no dejará acumulación significativa de nieve.
Durante su visita a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, habló sobre el funcionamiento de la empresa prestadora del servicio de transporte público, las frecuencias, las unidades de negocios y las críticas de la oposición.
Hoy se prevé una jornada con precipitaciones níveas sobre la capital fueguina y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana como antesala de un fin de semana con cielos despejados pero con heladas.
Desde el área de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se realizan intervenciones diariamente, de acuerdo al relevamiento permanente del estado de las calles, priorizando las arterias principales y de mayor circulación.
El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo.
La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.
El Presidente y su comitiva participó de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca. Trump brindó un fuerte respaldo a Milei. "Acá estamos dándote un apoyo para las elecciones", le dijo.