La Unidad Sanitaria Móvil estará en el barrio Pipo y suma atención oftalmológica y control de enfermedad renal

La Unidad Sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará ubicada en el barrio Pipo donde continúa atendiendo consultas médicas que no respondan a problemas o dificultades respiratorias. A partir de este martes, vuelve la atención oftalmológica y los viernes habrá controles de enfermedad renal crónica.

Ciudad16/06/2020 Identidad Noticias

El servicio de oftalmología se prestará de lunes a jueves, de 9 a 12 horas y en esta etapa se priorizará el control oftalmológico de niños, niñas y adolescentes.

La atención médica de las distintas especialidades se realizará con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833, que corresponde a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi contó que “además de retomar la atención oftalmológica que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas con una gran demanda, los días viernes por la mañana tendremos atención del Dr José Pedroza para control y prevención de enfermedad renal crónica”.

Por otra parte, comunicó que “los días martes se dicta un taller de crianza destinado a las familias que tienen niños o niñas pequeñas y también para mujeres embarazadas, bajo la modalidad virtual y que está a cargo de la Dra. Nazarena Amarfil”. Agregó también que se continúa con las tareas de prevención “y ya iniciamos las primeras prescripciones de remedios con el programa REMEDIAR, y atenciones de plan SUMAR”.

El equipo de salud de la ciudad inició la semana anterior la entrega de vitamina D y ya entregó más de 150 dosis a mujeres embarazadas y a la población comprendida entre 1 año y 18 años inclusive.
La Municipalidad de Ushuaia recuerda que la unidad sanitaria móvil se encuentra en calle De la Estancia y Río Turbio, junto al móvil de la Dirección de Zoonosis que entrega antiparasitarios para animales de compañía.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0058

JORNADA DE LIMPIEZA COSTERA EN BAHÍA GOLONDRINA

Redacción Identidad
Ciudad15/01/2026

Durante la mañana de hoy se desarrolló una jornada de limpieza en un sector de la costa de la ciudad de Ushuaia, comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el hotel Los Yámanas, área conocida como Bahía Golondrina.

676a41f7-355d-48f2-8589-af112691cb47

El Municipio ejecuta obras del programa de Recuperación Vial

Redacción Identidad
Ciudad10/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

e1f1df3b-84b4-42b5-a5f4-07dfe8cd1295

Miles de vecinos y visitantes celebraron el ‘Día Más Largo’

Redacción Identidad
Ciudad23/12/2025

Las propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por el municipio incluyeron clases y talleres; paseo gastronómico y navideño de emprendedores y presentaciones musicales; también se conocieron los ganadores del concurso ‘Viví la Navidad’. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó el alcance de la celebración multitudinaria.

Lo más visto