Fútbol: ahora le toca al continente americano

Durante este martes volverá a rodar la pelota en un país americano tras el parate por la pandemia del coronavirus.

Deportes19/05/2020 Identidad Noticias

La decimosexta fecha del campeonato Clausura de la primera división del fútbol comenzará a disputarse mañana en Costa Rica, que se convertirá así en el primer territorio del continente americano en el que retornará la actividad oficial en tiempos de oficial en tiempos de coronavirus.

Luego de dos meses de inactividad, el fútbol volverá a tener rodaje con los partidos entre Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense.

 La Liga costarricense será la primera que se reanude en el continente, luego de que la de Nicaragua finalizara en plena pandemia (nunca llegó a interrumpirse) hace diez días, coronando campeón al Real Estelí.

 Habrá un estricto protocolo de seguridad e higiene “en las puertas de entrada al estadio, en los baños, en los camerinos y en el banquillo”, tal como reprodujo agencia EFE

 “Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y alcohol en gel en el túnel de entrada al campo de juego, al terminar el primer tiempo, al comenzar el segundo y tras finalizar los partidos”, agrega el protocolo. El texto reza que “los futbolistas tampoco podrán saludarse en cancha ni celebrar de manera grupal los goles”.

 En el banco de los suplentes, los equipos deberán garantizar la distancia entre cada persona, además de remarcar que será obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas.

 Los cuerpos médicos, en tanto, deberán chequear “a los jugadores y, de encontrar síntomas, existe un protocolo para el manejo de casos sospechosos, que obliga al aislamiento y al traslado a un centro médico”, apuntó.

 La jornada de mañana podría presentar actividad para cuatro jugadores argentinos. Ellos son Francesco Celeste (mediapunta, exBoca Juniors) y Jonathan Hansen (delantero, exQuilmes y Acassuso) en Cartaginés; Facundo Zabala (defensor, exRosario Central) en Alajuelense y Lautaro Ayala (defensor) en Guadalupe.

 El miércoles jugarán Saprissa-Herediano; San Carlos-Jicaral; Grecia-Pérez Zeledón y Universitarios-Santos. Principales posiciones: Saprissa 33 puntos; Alajuelense 29; Herediano 26; Jicaral y Cartaginés 22; Guadalupe 21.

Fuente: Télam y TycSports

Te puede interesar
202510291105283d4a55365ecd7dc092dc5a36345881d6

El Ushuaia Rugby Club ya organiza el Seven del Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes30/10/2025

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

202510281055556cd727730e0db359351d7cb737079794

Regional Amateur: el que manda es Río Grande

Franco Centurión
Deportes29/10/2025

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.

Lo más visto
20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.