Niños de Ushuaia acompañan a los vecinos con sus dibujos de color y optimismo

Contagiando Esperanza. Dibujando también ayudo” es la consigna, para sumar color en la ciudad y aliento a quienes nos cuidan y esperanzas a todos los vecinos y vecinas.

Ciudad13/05/2020 Identidad Noticias

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes lanzó una convocatoria para niños y niñas de la ciudad con la propuesta de pintar un arco iris y un mensaje de esperanza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad. “Contagiando Esperanza. Dibujando también ayudo” es la consigna, para sumar color en la ciudad y aliento a quienes nos cuidan y esperanzas a todos los vecinos y vecinas.

La vicepresidenta del IMD, Paula Noia, contó que “estamos esperando todas los arcos iris que dibujen los niños y niñas de la ciudad, con un mensaje alentador para atravesar esta pandemia, para que llegue a todas las personas que están trabajando, muchos abuelos y abuelas que están solos y a toda nuestra ciudad. Les proponemos que le saquen una foto a su arco iris, con su mensaje, lo envíen al mail del Instituto que es [email protected] y lo coloquen en un lugar visible de su casa y ponerle también color a la ciudad”.

Noia indicó que “la idea surgió siempre con el apoyo del intenente Walter Vuoto, que nos acompaña en las ideas, para sumar en los proyectos, para que los más chicos pongan manos a la obra, para ayudar en la cuarentena desde casa y llevar mensajes alentadores, de paz, esperanza y confianza de que todo va a salir bien”.

Quienes quieran participar pueden dibujar el arco iris, símbolo de esperanza, confianza, resistencia y libertad y enviar la foto al mail que será impresa en una hoja A4. Si envían videos que no sean de una duración mayor a los 10 ó 15 segundos.

Tiene como protagonistas a los niños y las niñas de nuestra ciudad, para que se sientan parte de un proyecto, de un grupo que colabora positivamente para pasar este momento que nos toca vivir y además multiplicamos esta acción”, agregó la vicepresidenta del Instituto de Deportes de la ciudad.

Otro hecho que nos motivó para llevar adelante esta iniciativa fue que recorriendo la obra de la cancha 4, del Cochocho, de todo lo que es el Polo Sanitario, está todo blanco, negro o gris. Y por un lado es una obra espectacular, necesaria, realizada en muy poco tiempo, pero por otro lado pensamos que las personas que van a trabajar o las personas que pudieran estar ahí internadas por un período podrían tener un poco de color y recibir mensajes esperanzadores”, contó.

"La idea es que envíen los dibujos y ponerlos en los edificios del polo sanitario y luego continuar con otros edificios públicos. También los vamos a subir a redes, tanto de la Municipalidad como del Instituto para que los chicos se vean y lo compartan", finalizó Noia.

Te puede interesar
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

9ea8f444-5093-4343-a84a-9fa276aaf339

Recuerdan la importancia de mantener actualizada la tarjeta SUBE

Redacción Identidad
Ciudad10/11/2025

Con el objetivo de mantener los beneficios y descuentos locales, los usuarios del servicio de transporte deben realizar la actualización a través de la Aplicación SUBE; en una Terminal Automática o en la Ventanilla SUBE que funciona en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’.

202511051015031c41966c4f0ea2ff20d47a73f459de9a

Personal municipal trabaja en la limpieza de alcantarillas

Redacción Identidad
Ciudad06/11/2025

Las tareas a cargo de cuadrillas de diversas áreas, incluyen remoción de barro, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de residuos arrastrados por el agua, con el fin de mitigar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas recientemente; y de manera preventiva frente a un posible evento de similares características.

el-pronostico-del-tiempo-para-ushuaia-para-el-17-SCUSLEQZJ5FDRBHQDCFJWUXBVE

Anticipan más lluvias por el calentamiento global

Franco Centurión
Ciudad04/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó que el frente frío con lluvias y nevadas se extendería hasta el martes. Alertó que este tipo de eventos podría volverse más frecuente e intenso en los próximos años debido al aumento de la temperatura atmosférica global.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.