Nación cerró el muelle de catamaranes del Puerto de Ushuaia

Según la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, la definición responde a “una auditoría subacuática que confirmó falencias estructurales críticas advertidas al inicio de la intervención, que ponían en riesgo la seguridad en la operatoria de pasajeros y embarcaciones que la utilizaran”.
Política10/07/2026 Redacción Identidad
puerto-de-ushuaia-tierra-del-fuego-la-argentina-20906292

A través de una gacetilla oficial, expusieron que “pese a las advertencias de los propios usuarios en distintas ocasiones, no se realizaron en décadas las obras mínimas necesarias para garantizar la estabilidad del muelle y la seguridad de la operación”.

 

La operatoria continuará con normalidad en el muelle comercial. Desde el organismo nacional aseguraron que analizan alternativas.

 

“ANPYN encontró el muelle de hierro en un estado de deterioro profundo, lo que se agravó durante el evento climático registrado el pasado 13 de abril, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, que generó que un sector del muelle de hierro cediera”, denuncia el documento.

 

El informe fue desarrollado por la Armada Argentina de Ushuaia a pedido de ANPYN. Entre otros puntos señala la “corrosión severa en la totalidad de los pilotes inspeccionados, con pérdida de sección transversal significativa en la zona de variación de marea y en la zona sumergida, y abundante colonización biológica”, así como “pérdidas de sección significativas y roturas visibles en estructuras verticales, con pérdida de continuidad vertical parcial y total que compromete la transmisión de cargas”. En las conclusiones se agrega un dato contundente: “No se observan pilotes en condiciones adecuadas de servicio”.

 

Además, desde el Gobierno nacional reprochan que “si bien se recibieron créditos internacionales, la gestión previa a la intervención no logró avanzar en ninguno de los proyectos de construcción de una terminal moderna y adecuada a las necesidades de los usuarios a lo largo de los últimos años”.

Te puede interesar
IMG_7066

Por iniciativa de Coto, se presentó en el Senado el proyecto audiovisual "Brown: entre dos mares"

Franco Centurión
Política04/10/2026
Por iniciativa del senador nacional Agustín Coto, se presentó este viernes en el Senado de la Nación el proyecto audiovisual “Brown: entre dos mares”, del cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo. La presentación se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, en el marco de la reciente media sanción del proyecto de ley que instituye el 3 de marzo de cada año como Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown, también impulsado por Coto.
LLA-Inversion-2-NOTICIAS-03OCT2026

Milei mostró al mundo una Argentina abierta a la inversión que incluye a Tierra del Fuego

Redacción Identidad
Política03/10/2026
La agenda del presidente Javier Milei en la Argentina Week de París dejó una señal clara: la Argentina vuelve a presentarse ante el mundo como un país con oportunidades reales de inversión, producción y exportaciones. Durante el encuentro, miembros del Gobierno nacional y 13 gobernadores participaron de reuniones con empresas e inversores para mostrar el potencial de distintas provincias.
LLA-Milei-Argentina-week-2-NOTICIAS-01OCT2026

Milei pidió sostener el rumbo para consolidar el crecimiento del país

Redacción Identidad
Política02/10/2026
Desde París, donde participa de Argentina Week con una agenda orientada a atraer inversiones y mostrar el nuevo rumbo del país, el presidente Javier Milei participó por videoconferencia del encuentro empresario realizado en Mar del Plata y dejó un mensaje claro: la Argentina necesita sostener el camino del orden, la libertad económica y las reformas estructurales.
IMG-20261001-WA0213

Oficial: quedó inaugurado el Paso Internacional “Bella Vista”

Redacción Identidad
Política02/10/2026
El acto se concretó al mediodía con la presencia del Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Eduardo Ariel Escobar, quien encabezó la apertura acompañado por autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), así como de autoridades de la República de Chile, tales como la Delegada Regional de Magallanes, Sra. Érica Farias; la Delegada Provincial de Tierra del Fuego (Chile), Sra Margarita Narambuena y la Coordinadora de Complejos Fronterizos (Chile), Sra. Patricia Guzmán Barría, entre otros mandatarios.
 
Lo más visto
md

FINNOVA organiza el Foro de Ciencia, Logística e Innovación Antártica en Ushuaia

Redacción Identidad
Ciencia03/10/2026
La Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) organiza el Foro de Ciencia, Logística e Innovación Antártica, que se realizará el miércoles 7 de octubre en el Salón Magallanes del Arakur Ushuaia Resort & Spa. El evento se da durante la XXXVII Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL) y reúne a delegaciones de la cooperación antártica regional.
IMG_7066

Por iniciativa de Coto, se presentó en el Senado el proyecto audiovisual "Brown: entre dos mares"

Franco Centurión
Política04/10/2026
Por iniciativa del senador nacional Agustín Coto, se presentó este viernes en el Senado de la Nación el proyecto audiovisual “Brown: entre dos mares”, del cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo. La presentación se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, en el marco de la reciente media sanción del proyecto de ley que instituye el 3 de marzo de cada año como Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown, también impulsado por Coto.