Clima: lluvias, nieve y bajas temperaturas en Tierra del Fuego

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana marcada por condiciones típicamente otoñales en Tierra del Fuego, con predominio de cielo cubierto, precipitaciones frecuentes y un progresivo descenso térmico hacia el final del período.
28/04/2026 Redacción Identidad
cmh-1276

De acuerdo a los datos del organismo, la semana arranca con tiempo inestable en Ushuaia: se esperan lluvias débiles, nubosidad persistente y temperaturas máximas que rondarán los 5 a 8 grados, con mínimas cercanas a 0°C. Además, el viento —principalmente del sector norte— podría presentar ráfagas moderadas, intensificando la sensación de frío.

Hacia mitad de semana, las condiciones tenderán a una leve mejora, con cielos parcialmente nublados y menor probabilidad de precipitaciones, aunque sin cambios significativos en las temperaturas, que seguirán siendo bajas para la época.

El dato clave llega sobre el cierre de la semana: el SMN prevé el retorno de condiciones más adversas, con probabilidad de nevadas entre jueves y viernes, acompañadas por un descenso térmico más marcado. Las máximas podrían ubicarse entre 2 y 3 grados, mientras que las mínimas volverían a valores bajo cero.

Este escenario se da en línea con alertas recientes del SMN que advierten sobre la persistencia de fenómenos meteorológicos en la Patagonia, donde el sur del país aparece como una de las regiones más afectadas por viento, lluvias y nevadas en estos días.

En síntesis, la semana en Tierra del Fuego estará atravesada por un combo de humedad, frío y variabilidad, con un cierre más invernal que otoñal. Un panorama que obliga a seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico oficial.

Fuente: Crítica Sur

Lo más visto
unnamed

Coto: "Se acostumbraron a que Nación financie temas que le corresponden a la Provincia"

Redacción Identidad
Política03/09/2026
El senador Agustín Coto analizó la situación que atraviesa Tierra del Fuego en torno a la asignación de recursos propios a los principales temas que le corresponden al Gobierno provincial -educación, salud y seguridad-, y cuestionó el doble discurso que se utiliza para justificar la mala administración en gestión de políticas públicas. “Se acostumbraron a que Nación financie temas que le corresponden a las provincias. Que haya pasado durante mucho tiempo no significa que sea lo correcto; cada uno tiene que encargarse de lo que le corresponde. Pongámonos de acuerdo: ¿Somos provincia o no somos provincia?”, apuntó.
Lagos-11-e1748978761694

Clima en Ushuaia: Prevén nieve y lluvias hasta el viernes

Redacción Identidad
Ciudad03/09/2026
Las nevadas más importantes se concentrarían entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. En ese tramo existe la mayor posibilidad de que la nieve permanezca sobre el suelo. “Quizás podamos tener, cuando despertemos el viernes a la mañana, una condición con una ligera capa de nieve sobre la ciudad”, sostuvo.