Agustín Canapino ganó la final del Turismo Carretera en Neuquén en una carrera accidentada

El Titán de Arrecifes aprovechó el problema que tuvo Matías Rossi y se convirtió en el primer piloto en ganar dos veces en ese autódromo.
29/03/2026 Redacción Identidad
agustin-canapino_w862

Agustín Canapino ganó la final del Turismo Carretera en Neuquén, en una accidentada carrera en la que aprovechó el problema que tuvo Matías Rossi, quien venía como líder, pero un problema en su auto lo dejó fuera de competencia. Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) e Ignacio Faín (Torino) completaron el podio.

El Titán de Arrecifes logró su victoria número 22 en la categoría, que le permitió alcanzar a Carlos Pairetti en el puesto 15 de pilotos con más triunfos en la historia del TC. A su vez, a bordo de su Chevrolet Camaro, consiguió convertirse en el primer piloto en ganar dos veces en el Autódromo Parque Provincia.

En una carrera que dejó a varios pilotos sin poder terminar debido a choques múltiples que se produjeron, Canapino saltó al primer lugar en la vuelta 17 después del problema que atravesó Rossi, quien venía primero y era el candidato, pero su Toyota Camry tuvo un problema en la dirección y se despistó.

Tras esa maniobra, Faín no pudo defender la arremetida del campeón de la categoría. Además, el piloto de 20 años tampoco pudo sostener el segundo puesto y terminó tercero, por detrás de Ledesma.

"Fue una carrera muy loca, la verdad que no esperaba ganar, pero así son las carreras. Una lástima lo de Matías (Rossi), que yo creo que iba a ganar, pero por suerte se nos dios a nosotros", aseguró Canapino, quien también terminó con su auto un poco dañado.

La cuarta fecha del Turismo Carretera se realizará en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el sábado 18 y el domingo 19 de abril.

Las primeras 10 posiciones del TC en Neuquén

  1. Agustín Canapino
  2. Christian Ledesma
  3. Ignacio Fain
  4. Hernán Palazzo
  5. Juan Martín Trucco
  6. Jonatan Castellano
  7. Valentín Aguirre
  8. Facundo Chapur
  9. Germán Todino
  10. Diego Azar

Fuente: TyC Sports

Lo más visto
202608141248120b7ae8798214e47c914c120992206843 (1)

Nuevo esquema de obras compartidas

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad14/08/2026
La obra contempla la pavimentación de unas 25 cuadras bajo el sistema de Contribución por Mejoras, un mecanismo donde los vecinos aportan el 80% del costo y el Municipio el 20%, con una inversión total cercana a los 3.100 millones de pesos.
LLA-Coto-2-NOTICIAS-14AGO2026

Coto: "Cuando se ordena la macroeconomía el sector privado responde con producción"

Franco Centurión
Política14/08/2026
Las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas argentinas alcanzaron los USD 6.446 millones entre enero y julio, un crecimiento del 26% respecto de 2025 y el mayor valor registrado en los últimos 13 años. El dato fue destacado por el senador nacional Agustín Coto, quien celebró el crecimiento del sector PyME exportador y remarcó que estos números confirman el rumbo económico iniciado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo. “El modelo económico de Javier Milei y Luis Caputo habla con datos”, expresó Coto en su cuenta de X.