Ciudad

JORNADA DE LIMPIEZA COSTERA EN BAHÍA GOLONDRINA

Durante la mañana de hoy se desarrolló una jornada de limpieza en un sector de la costa de la ciudad de Ushuaia, comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el hotel Los Yámanas, área conocida como Bahía Golondrina.
IMG-20260115-WA0058

La iniciativa fue impulsada por la organización ambientalista no gubernamental ASEZ WAO y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

En ese sentido, afirmó que “la participación activa y el compromiso comunitario son claves para sostener acciones concretas de preservación ambiental, especialmente en sectores costeros de alto valor ecológico y paisajístico”.

Ferreyra destacó además que “estas experiencias permiten fortalecer el vínculo con distintas instituciones y consolidar una agenda común orientada a la limpieza, el cuidado del entorno y la concientización ambiental”.

De la jornada participaron alrededor de 45 personas, quienes realizaron tareas de limpieza en distintos tramos de la costa, contribuyendo a la preservación y puesta en valor de Bahía Golondrina.

Relacionados

20261025101604629e47c35b1342a0a3f5b1933f21cafc

Prevención sísmica en Ushuaia: Simulacro de evacuación por sismo y tsunami

Ciudad

Redacción Identidad

El ejercicio se desarrollará el 11 de noviembre en un sector delimitado de la ciudad. Los participantes practicarán primero la evacuación por un terremoto y luego el traslado hacia una zona segura ante una alerta de tsunami. Se prevé la intervención de unas 16 instituciones y más de 150 personas.
202609171009117cd9114db32b9058c0cf4dd2c536c274_med

Clima en el Fin del Mundo: la temperatura caerá el fin de semana

Ciudad

Redacción Identidad

El ingreso de un sistema de baja presión modificará las condiciones en Ushuaia antes de un nuevo pulso de aire frío. La transición dejará un viernes más templado y húmedo, seguido por un descenso sostenido de las temperaturas durante el fin de semana.