El Municipio firmó un convenio con el club el Palomar para darle continuidad al funcionamiento del CEPLA

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.
Ciudad05/01/2026 Redacción Identidad
4b35e354-f1b0-466b-ba44-3b41a36d03c0

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CEPLA, el cual fue encabezado por la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi junto a  concejales de Ushuaia y funcionarios de la Municipalidad, para establecer la cesión de uso del espacio municipal para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas orientadas a la prevención, atención y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias.

Allí, explicaron que el convenio se enmarca en la normativa municipal vigente y da continuidad al trabajo iniciado en 2014, cuando se firmó un acuerdo entre SEDRONAR, la Municipalidad de Ushuaia y el Club El Palomar, con el objetivo de crear el CEPLA como un dispositivo comunitario de prevención de adicciones, en el marco del Programa Nacional “Recuperar Inclusión”.

Durante el acto, se destacó la importancia de los clubes de barrio como espacios de contención, inclusión y construcción colectiva, especialmente para niñas, niños y jóvenes, y el rol del Estado municipal en el acompañamiento a las organizaciones sociales que trabajan en el territorio.

Con esta firma, la Municipalidad de Ushuaia reafirma su compromiso con las políticas públicas de prevención, inclusión social y fortalecimiento del entramado comunitario, consolidando el trabajo conjunto con instituciones que cumplen un rol fundamental en la vida de los barrios.

Te puede interesar
Ushuaia-1-scaled

Clima: se vienen días estables y sin nevadas

Redacción Identidad
Ciudad11/08/2026
Las temperaturas se mantendrán por encima de cero durante buena parte de las jornadas, recién desde el miércoles se esperan heladas ligeras durante las mañanas. La ausencia de nuevas nevadas plantea un escenario complejo para los centros invernales, con posible pérdida de la acumulación existente en los valles.
NIEVE

Miércoles o jueves de Nieve

Redacción Identidad
Ciudad14/07/2026
Tras el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá temperaturas bajo cero durante buena parte de la semana, los pronósticos meteorológicos anticipan la probabilidad de una nevada entre la noche del miércoles y el jueves. De concretarse el escenario previsto, podrían acumularse entre 2 y 4 centímetros de nieve sobre la ciudad.
neve-em-ushuaia

Pronóstico: Un frente frío traerá heladas y nevadas débiles

Redacción Identidad
Ciudad07/07/2026
El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó un marcado descenso de la temperatura tras el ingreso de un frente frío. Las mayores probabilidades de nieve se concentrarán durante la tarde del martes, aunque no se esperan acumulaciones significativas.
uise-y-el-municipio-informaron-a-vecinos-del-rio-pipo-sobre-el-nuevo-recorrido-de-la-linea-c

"El transporte público está en una crisis terminal"

Redacción Identidad
Ciudad04/07/2026
El presidente de la UISE, José Labroca, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de congelar el aporte a los subsidios sociales mientras continúan aumentando los costos del servicio. Aseguró que la medida trasladará una mayor carga económica a municipios y provincias y advirtió que el transporte urbano enfrenta una situación crítica en todo el país.
Lo más visto
LLA-Coto-2-NOTICIAS-14AGO2026

Coto: "Cuando se ordena la macroeconomía el sector privado responde con producción"

Franco Centurión
Política14/08/2026
Las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas argentinas alcanzaron los USD 6.446 millones entre enero y julio, un crecimiento del 26% respecto de 2025 y el mayor valor registrado en los últimos 13 años. El dato fue destacado por el senador nacional Agustín Coto, quien celebró el crecimiento del sector PyME exportador y remarcó que estos números confirman el rumbo económico iniciado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo. “El modelo económico de Javier Milei y Luis Caputo habla con datos”, expresó Coto en su cuenta de X.