
Coto: "la reforma de la ley de glaciares es más federalismo, más inversión y desarrollo



Según explicó Coto, la reforma apunta a devolver a las provincias su derecho constitucional a administrar sus recursos naturales, corrigiendo un esquema que durante años limitó inversiones productivas y frenó el desarrollo regional. “Hoy en el Senado firmamos el dictamen que modifica la Ley de Glaciares. Esto va a transformarse en una ley que devuelve a las provincias su derecho constitucional a administrar sus recursos”, señaló.
El senador fue claro respecto del impacto de la medida: más empleo, más inversión y más desarrollo. La modificación busca compatibilizar el cuidado ambiental con un marco regulatorio razonable y moderno, que brinde previsibilidad jurídica y permita poner en marcha proyectos productivos responsables en todo el país.
La iniciativa se alinea con el rumbo que impulsa el presidente Javier Milei, basado en el respeto al federalismo, la eliminación de trabas ideológicas y la generación de condiciones reales para que la Argentina vuelva a crecer. En ese sentido, la reforma de la Ley de Glaciares se presenta como una herramienta clave para liberar el potencial productivo de las provincias, sin desconocer los controles ambientales necesarios.
Con este avance legislativo, el Congreso da una señal clara: el desarrollo y el trabajo no se logran con prohibiciones absolutas, sino con reglas claras, control efectivo y respeto por la Constitución. La Argentina productiva vuelve a ponerse en marcha, con las provincias como protagonistas.


Coto: "El desafío es construir una Tierra del Fuego con más libertad, más inversión, más producción y más oportunidades para todos"

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Fuerte respaldo sindical a la Ley de Goteo: juntaron 10 mil firmas para presentar en la Legislatura

Selzer: “Tierra del Fuego necesita el RIGI para ampliar las oportunidades de desarrollo productivo"

INFUETUR y cámaras del sector privado organizan una nueva edición de la ‘Fiesta Nacional del Invierno’


Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica


Desde este sábado 13 de Junio, Cerro Castor abrirá su pista de patinaje sobre hielo y el restaurante Morada del Águila






