Miles de vecinos y visitantes celebraron el ‘Día Más Largo’

Las propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por el municipio incluyeron clases y talleres; paseo gastronómico y navideño de emprendedores y presentaciones musicales; también se conocieron los ganadores del concurso ‘Viví la Navidad’. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó el alcance de la celebración multitudinaria.
Ciudad23/12/2025 Redacción Identidad
e1f1df3b-84b4-42b5-a5f4-07dfe8cd1295

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante un gran festejo por el ‘Día Más Largo’ en el Paseo de las Rosas, que incluyó clases de cerámica; una muestra de arte callejero; las presentaciones del paseo gastronómico y navideño de emprendedores; así como espectáculos artísticos.


Con miles de vecinos y visitantes participando del festejo popular, las actividades de este domingo comenzaron a las 16 horas extendiéndose hasta casi la medianoche con las presentaciones musicales de Sashu DJ, Lauta, Vozenoff, Boyska y la 70/30, así como la intervención artística de ‘Un Montón Dúo’ junto a Circo del Fuego.

300619f8-8fc1-4870-8201-1d16479f821f

Cómo parte de las propuestas, también se realizó un taller de cerámica en el Museo de la Ciudad-Casa Pena; la Muestra Festival Efímero en la Antigua Casa Beban; el Paseo Gastronómico y el Navideño de emprendedores con más de 20 stands y los espacios de cervecerías y la Escuela de Coctelería Club de Pingüinos.


Durante las actividades, se anunciaron a los ganadores del concurso ‘Viví la Navidad’; una iniciativa municipal donde la comunidad votó en redes sociales a hogares y comercios que presentaron decoración festiva: En el caso de los domicilios, la ganadora fue la familia Alba Alvarado del Intevu VI, seguida por Rosa Barrientos del barrio Los Canelos y cerrando el podio Celeste Barría de Alakalufes II. En el caso de los comercios el ganador fue el polirrubro ‘A lo de Román’ seguido por Karukinka y Atlántico Sur como tercero.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó, “nos llena de orgullo la gran convocatoria de vecinos, vecinas y visitantes a este festejo popular que marca el inicio de la temporada estival en Ushuaia, una celebración que la ciudad ya ha convertido en propia”.

Molina destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en impulsar propuestas recreativas y culturales, visibilizando el gran talento de nuestras y nuestros artistas fueguinos, propiciando también un espacio para desarrollar los emprendimientos locales de cara a la comunidad”, valoró la funcionaria.

Te puede interesar
20260317095158c568651aacd996cc9c7788bd8bf6b30b

La Municipalidad incautó 35 motos

Franco Centurión
Ciudad18/03/2026
Fue el saldo de operativos de tránsito realizados durante las dos primeras semanas de este mes, por casos de alcoholemia positiva; falta de documentación y de elementos de seguridad. Se recuerda la obligatoriedad de circular con Licencia habilitante, seguro, patente visible y casco reglamentario.
1

Clima: Fuerte descenso de temperatura tras el calor

Franco Centurión
Ciudad30/01/2026
La ciudad atraviesa unas jornadas inusualmente cálidas, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.
65aad109-6829-47c2-beb3-8f95c002fd66

El Municipio de Ushuaia avanza con los trabajos finales en la pasarela Fique

Redacción Identidad
Ciudad27/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.