
Se disputó en Ushuaia la 38° edición del Seven del Fin del Mundo de Rugby
Franco Centurión


Desde la organización destacaron el crecimiento sostenido del torneo y su importancia para el rugby local, regional y nacional.
Estuvo presente la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, quien resaltó “el acompañamiento permanente del Municipio al deporte y a este tipo de competencias que fortalecen el encuentro y la integración a través del rugby”.
La competencia convocó a equipos de las ramas Juveniles, Masculino y Femenina, entre ellos Manzanares (Buenos Aires), Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia), Los Teros (Catamarca) y UMAG (Chile).
Se destacó la presencia de María Taladrid, integrante del seleccionado nacional femenino de seven, quien participó del torneo junto a Las Yaguaretés.
También participó Constanza Lima, quien se convirtió en la primera referí femenina de rugby a nivel profesional en Tierra del Fuego, marcando un hito histórico para el deporte fueguino.
Lima viene desarrollando una destacada trayectoria con participaciones en Dubai y en competencias organizadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), consolidándose como una referente del arbitraje nacional e internacional.
Por otra parte, hubo clínicas y capacitaciones a cargo de referentes del rugby nacional e internacional como Juan Casajús (La Plata) y Darío Salluzzi (Buenos Aires), reconocidos por su trayectoria y su labor.
De esta manera, el Seven del Fin del Mundo continúa consolidándose como un evento de referencia que promueve la igualdad de oportunidades, la formación y el intercambio entre clubes y deportistas de distintas regiones del país y del exterior.


Boca pagó cara la expulsión de Bareiro y perdió el invicto ante Cruzeiro

Colapinto giró ante 600 mil personas en un show histórico e hizo un pedido a la Fórmula 1

Maracanazo de Independiente Rivadavia: se lo dio vuelta a Fluminense y sigue invicto en la Libertadores

La Selección venció a Mauritania en un deslucido amistoso, con un rato de Messi

Uno por uno: los mano a mano por meterse en la lista de la Selección Argentina para el Mundial


Vacaciones, horas extra, indemnizaciones y nuevo recibo de sueldos: qué cambios dispuso la reforma laboral

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia




