
Con la presencia de tres secretarías los ediles de Ushuaia continuaron analizando el presupuesto municipal 2026
Franco Centurión
Además de los ediles que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo deliberativo estuvieron presentes el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y su par de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.
Al momento de exponer, César Molina resumió el criterio de gestión que atravesará a todas las áreas municipales: “La incertidumbre que generan las políticas económicas de la Nación nos obligan a usar de manera aún más responsable y eficiente los recursos proyectados”.

En esa línea, remarcó que ello “requiere planificación para decidir cómo y en qué se utilizan esos recursos para impactar de manera positiva en la ciudad, a partir de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio”.
Por su parte, Becerra sostuvo que “el balance de lo que estamos viendo es muy positivo, el aporte de cada uno de los secretarios es fundamental ya que explicaron el trabajo desarrollado durante el año y presentaron las proyecciones para 2026”.
Además, sostuvo que “la exposición del jefe de Gabinete al iniciar estas jornadas fue muy gráfica y precisa, dejó en claro que ante las dificultades de público conocimiento el Municipio ha demostrado un alto grado de responsabilidad en la ejecución de las partidas presupuestarias, cumpliendo fielmente los roles otorgados”, y estimó que “estoy convencido de que los ediles acompañarán el presupuesto”.

Un duro ejemplo de la crisis
Becerra se refirió a una realidad producto de la crisis económica que se reflejó durante la evaluación del presupuesto, que es el acompañamiento financiero del Municipio a familias que no pueden hacer frente a los costos de un funeral.
Al respecto, dijo que “mientras algunos critican la ausencia del Estado la política del intendente Walter Vuoto es tener un Estado más presente y pos eso se brinda una asistencia”.
“Por eso, luego de la consulta de la concejala Laura Ávila sobre la posibilidad de un mayor apoyo financiero recogimos el guante”, destacó, teniendo en cuenta que “es un tema que el intendente ya viene evaluando y trabajando junto con las áreas correspondientes”.

Finalmente, aseveró que “vamos a continuar avanzando para elevar una propuesta al respecto, porque el objetivo es apoyar a las familias en un momento de mucho dolor”.


Monte de Oca, sobre la Base Naval en Tierra del Fuego: "Lo estamos esperando hace muchísimo tiempo"

Vuoto: "Estamos a favor de una base naval integrada, pero tiene que estar al servicio de los intereses nacionales"

Coto: “Tenemos la oportunidad de convertir a Ushuaia y a Tierra del Fuego en un verdadero Polo Logístico Antártico"

Tras el anuncio de Milei, el ex primer ministro británico Boris Johnson pidió refuerzos militares en las Malvinas

Vuoto: "Malvinas nos une y Ushuaia acompañará cada paso serio, pero pedimos coherencia"


“Mirá lo que descubriste, campeón”: Trebuq llegó a Ushuaia y los comentarios no lo perdonaron

Empresas fueguinas diversifican sus negocios y reducen su dependencia de la electrónica

La Municipalidad abre la inscripción para el desfile del 142º aniversario de Ushuaia





