Coto: "se viene una etapa importante para profundizar la transformación definitiva de la Argentina"

El Senador electo por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Agustín Coto, compartió detalles sobre el encuentro con el Presidente Javier Milei que se desarrolló en Casa Rosada, donde participó junto a la Senadora electa, Belén Monte de Oca; el diputado Santiago Pauli y el diputado electo Miguel Rodríguez. “Estamos preparados para trabajar cuanto antes en las reformas que necesita la Argentina”, sostuvo.
Política06/11/2025 Redacción Identidad
Reunion Milie con electos

En declaraciones a Fm Masters, Agustín Coto precisó que “tuvimos una reunión muy interesante y productiva con el Presidente, sobre las prioridades legislativas para profundizar el proceso de transformación del país”, y anticipó que “se viene una etapa muy importante de reformas” entre ellas la reforma tributaria, la modernización laboral y la reforma en materia de seguridad; por lo cual “vamos a tener un trabajo continuado, intenso y sin descanso”, aseguró Coto. También estuvo presente Karina Milei, presidente de La Libertad Avanza, y Martín Menem, vicepresidente del partido.

Agustín Coto agregó que “como lo ha dicho públicamente el Presidente Javier Milei, tenemos la voluntad de trabajar en consenso con los gobernadores e impulsar lo más rápido posible y de la mejor manera posible las reformas que se vienen”, y en ese sentido remarcó que “esperamos tener el diálogo institucional y de articulación que corresponde con el Gobierno de la Provincia” de Tierra del Fuego. “Por nuestra parte los Diputados y Senadores de La Libertad Avanza siempre vamos a estar para eso, y en el caso particular del Senado es nuestra obligación constitucional, es nuestro trabajo”, apuntó.

Consultado sobre la reunión que mantuvo el Presidente días atrás con Gobernadores, donde no estuvo presente el mandatario de nuestra Provincia, aclaró que “no fue una reunión institucional, sino un encuentro informal donde se habló de política y de lo que se viene en la Argentina –explicó el Senador electo-. Con quienes el Presidente entiende que lamentablemente no hay ninguna posibilidad de tener diálogo político, no se los ha invitado”.

En tanto recordó que “el Gobernador decidió no ir a recibir al Presidente de la Nación; retiró a la Policía de la Provincia de la seguridad de las calles el día que el Presidente visitó Tierra del Fuego; y no fue al Pacto de Mayo, donde había sido invitado”, por lo cual “si el Gobernador de la Provincia tiene la decisión de aislarse y responder ideológicamente al Jefe del peronismo bonaerense, es válido, pero que no espere participación en una reunión donde no tiene voluntad de participar”, sentenció el Senador electo.

Para finalizar, se refirió al debate en torno al proyecto de presupuesto provincial 2026 en la Legislatura de Tierra del Fuego. Señaló la importancia de contar con el presupuesto aprobado ya que es la herramienta de control del uso de recursos públicos; aunque fue categórico al indicar que “no se puede tratar en comisión un asunto que no tiene estado parlamentario”; por lo cual “lo más razonable es convocar a sesión, que el proyecto tome estado parlamentario y se gire a comisión, que en ese ámbito tenga análisis y debate, dictamen y después se trate en sesión”, observó Agustín Coto.

Te puede interesar
LLA-Agustin-Coto-1-NOTICIAS-12OCt2026

Coto: “en TDF hay un modelo político que se acostumbró a vivir de aportes extraordinarios de Nación"

Redacción Identidad
Política13/10/2026
El senador nacional Agustín Coto se refirió a la grave situación económica y financiera del Estado provincial fueguino, que atribuyó a la mala administración de recursos propios y problemas estructurales en el sistema de recaudación. “En Tierra del Fuego hay un modelo político que se acostumbró a vivir de aportes extraordinarios de Nación -apuntó-.
IMG_7066

Por iniciativa de Coto, se presentó en el Senado el proyecto audiovisual "Brown: entre dos mares"

Franco Centurión
Política04/10/2026
Por iniciativa del senador nacional Agustín Coto, se presentó este viernes en el Senado de la Nación el proyecto audiovisual “Brown: entre dos mares”, del cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo. La presentación se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, en el marco de la reciente media sanción del proyecto de ley que instituye el 3 de marzo de cada año como Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown, también impulsado por Coto.
LLA-Inversion-2-NOTICIAS-03OCT2026

Milei mostró al mundo una Argentina abierta a la inversión que incluye a Tierra del Fuego

Redacción Identidad
Política03/10/2026
La agenda del presidente Javier Milei en la Argentina Week de París dejó una señal clara: la Argentina vuelve a presentarse ante el mundo como un país con oportunidades reales de inversión, producción y exportaciones. Durante el encuentro, miembros del Gobierno nacional y 13 gobernadores participaron de reuniones con empresas e inversores para mostrar el potencial de distintas provincias.
LLA-Milei-Argentina-week-2-NOTICIAS-01OCT2026

Milei pidió sostener el rumbo para consolidar el crecimiento del país

Redacción Identidad
Política02/10/2026
Desde París, donde participa de Argentina Week con una agenda orientada a atraer inversiones y mostrar el nuevo rumbo del país, el presidente Javier Milei participó por videoconferencia del encuentro empresario realizado en Mar del Plata y dejó un mensaje claro: la Argentina necesita sostener el camino del orden, la libertad económica y las reformas estructurales.
Lo más visto
md

Abren inscripciones para cursos gratuitos de la Marina Mercante: cómo anotarse

Redacción Identidad
Provincia 26/10/2026
La Prefectura Naval Argentina abrió la convocatoria para la formación de marineros y auxiliares de máquinas en Tierra del Fuego. Los interesados tendrán tiempo hasta el 13 de noviembre para inscribirse. La capacitación comenzará en 2027, será completamente gratuita y estará destinada a mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos.