Victoria Libertaria en senadores y diputados

Con una participación superior al 70,58 % del padrón, la provincia eligió a sus tres senadores y dos diputados nacionales. La primera minoría se quedó en favor de La Libertad Avanza, obteniendo dos de las tres bancas en la Cámara Alta y una de las dos bancas en Diputados. Fuerza Patria se consolidó como la segunda fuerza y obtuvo una banca en Senadores y una en Diputados.

Política27/10/2025 Redacción Identidad
LLA-Agustin-Coto-4-NOTICIAS-27OCT2025-1024x576

Con el escrutinio provisorio cerrado, Tierra del Fuego definió sus representantes en el Congreso Nacional tras una elección de alta concurrencia y marcada paridad entre las principales fuerzas políticas.

En la categoría de senadores, la Libertad Avanza, obtuvo 39,37 % de los votos, logrando así dos de las tres bancas en disputa. Sus representantes serán el legislador Agustín Coto y la concejal Belén Monte de Oca, quienes asumirán en diciembre sus mandatos en la Cámara Alta

En tanto, la segunda fuerza más votada, Fuerza Patria , alcanzó 30,63 % de los sufragios y se quedó con la tercera banca del Senado, que ocupará la actual senadora Cristina López.

Por su parte, en la categoría de diputados nacionales, la Libertad Avanza también se consolidó como la primera minoría, con el 38,36 % de los votos, logró una banca en favor de Luis Miguel Rodriguez, mientras que Fuerza Patria conformó la segunda minoría, con el 30,98 % de los votos, obteniendo la segunda banca a Diputados en disputa que ocupará Agustín Tita.

El comicio se desarrolló con normalidad en toda la provincia, donde un 70,54 % del padrón de 153.123 electores concurrió a votar bajo el sistema de Boleta Única Papel, utilizado por primera vez en Tierra del Fuego.

Las bancas renovadas corresponden, en el Senado, a los mandatos de Eugenia Duré y Cristina López (Unión por la Patria) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio). En Diputados, concluyen los períodos de Carolina Yutrovich (UP–PJ) y Ricardo Garramuño (JxC–Somos Fueguinos).

El resultado final reconfigura el mapa político fueguino, marcando una nueva correlación de fuerzas entre los principales bloques nacionales. Con los porcentajes provisorios aún en revisión, las miradas ya se dirigen al impacto que esta elección tendrá en el Congreso, donde el oficialismo y la oposición buscarán reforzar su representación en un contexto de fuerte fragmentación política.

Te puede interesar
unnamed

Monte de Oca:"pedir explicaciones y que los proyectos se presenten como corresponde, no es entorpecer"

Redacción Identidad
Política11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

nico-pelloli-ecotasa-800x445-1

Pelloli impulsa sanciones por vandalismo y fugas de tránsito

Redacción Identidad
Política10/11/2025

El concejal de Ushuaia presentó ordenanzas para sancionar daños a garitas y choques con fuga, con enfoque en reparación del daño y responsabilidad vial. También propuso ordenar el uso del espacio público por parte de grandes empresas y avanzar hacia una agencia tecnológica municipal.

Reunion Milie con electos

Coto: "se viene una etapa importante para profundizar la transformación definitiva de la Argentina"

Redacción Identidad
Política06/11/2025

El Senador electo por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Agustín Coto, compartió detalles sobre el encuentro con el Presidente Javier Milei que se desarrolló en Casa Rosada, donde participó junto a la Senadora electa, Belén Monte de Oca; el diputado Santiago Pauli y el diputado electo Miguel Rodríguez. “Estamos preparados para trabajar cuanto antes en las reformas que necesita la Argentina”, sostuvo.

Lo más visto
202511051015031c41966c4f0ea2ff20d47a73f459de9a

Personal municipal trabaja en la limpieza de alcantarillas

Redacción Identidad
Ciudad06/11/2025

Las tareas a cargo de cuadrillas de diversas áreas, incluyen remoción de barro, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de residuos arrastrados por el agua, con el fin de mitigar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas recientemente; y de manera preventiva frente a un posible evento de similares características.

20251110104426fa4961497df53a6c1d2240d3202d9468

El riesgo país perforó los 600 puntos

Franco Centurión
Economía11/11/2025

El indicador de riesgo país de Argentina que calcula JP Morgan perforó este lunes la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.

2025111110492796dc4e1c33cbb6398acb9ee2ec338aae

Ushuaia se suma a la red de municipios contra el VIH

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad12/11/2025

Tras la firma de la adhesión junto a representantes de organismos internacionales, el intendente Walter Vuoto expresó que “ser parte de esta Red significa reafirmar nuestro compromiso con la salud pública, con la inclusión y con el trabajo articulado para garantizar derechos. Ushuaia es una ciudad que acompaña, que escucha y que trabaja para que nadie quede atrás”.