Fuerza Patria ratificó su compromiso con Tierra del Fuego y el peronismo sigue de pie

Cristina López representará a Tierra del Fuego en el Senado y Agustín “Tita” Tita en Diputados, en una elección que reafirmó la vigencia del peronismo fueguino y su compromiso con la defensa de la soberanía, el trabajo y la justicia social.

Política27/10/2025 Redacción Identidad
IMG-20251026-WA0104

El intendente Walter Vuoto, presidente del PJ de Tierra del Fuego AeIAS, encabezó el encuentro con la militancia tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas nacionales que consolidaron la representación de Fuerza Patria en el Congreso de la Nación.


Vuoto, agradeció a la militancia política, a los candidatos y candidatas que lo dieron todo en esta campaña, caminando, hablando cara a cara con los vecinos y vecinas, y expresó su reconocimiento “al gobernador Gustavo Melella, con quien pudimos construir algo por encima de nuestras diferencias, a Sergio Berni, a Guillermo Moreno y a Cristina Fernández de Kirchner, que pudo haber sido candidata y hoy está ilegalmente detenida”.


“Por sobre cualquier proyecto individual, siempre en la historia del peronismo primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres”, afirmó.


Vuoto remarcó que “los egos en política no son buenos” y advirtió que “la aventura personal de cierto dirigente nos llevó a tener un senador menos y a que La Libertad Avanza pinte de violeta la provincia”.


“Vamos a extrañar ese senador que perdimos cuando se discuta la reforma laboral o previsional. Por eso debemos sostener los derechos conquistados y salir a convencer, a hablar con la gente, a defender lo nuestro en cada rincón de Tierra del Fuego”, enfatizó.


Finalmente, señaló que “el peronismo nació desde la resistencia, y en las malas es cuando más fuertes tenemos que ser. Debemos volver a ser un movimiento revolucionario que convoque a los jóvenes. Esa es nuestra tarea y nuestro compromiso”.


La senadora electa Cristina López agradeció “a cada compañero y compañera, porque sin la militancia esto no sería posible”.

“Esta banca no es de Cristina López, es del peronismo, de Fuerza Patria y de Tierra del Fuego. No voy a parar hasta defender nuestra provincia. Tierra del Fuego no se toca, las Islas Malvinas no se tocan, nuestra soberanía no se toca y la Antártida es nuestra”, afirmó.


También reconoció “a las mujeres que dejaron todo, al Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, a los candidatos, al gobernador Gustavo Melella y al presidente del PJ, Walter Vuoto, que confió en nosotros”.

“Vamos a seguir trabajando con más convicción que nunca. Cuando el peronismo se pone de pie, no hay poder que lo frene”, subrayó.


La diputada Paola Mancilla valoró el esfuerzo de “los compañeros y compañeras del PJ, de Forja, de Principios y Valores, del PSP, de los sindicatos y de las organizaciones sociales”.


“Nos faltó un poquito, pero acá estamos, de pie y más firmes que nunca. Esto recién empieza, porque comienza una batalla dura por nuestro pueblo y nuestra patria”, expresó.


Mancilla recordó “a Néstor Kirchner, el compañero que nos devolvió la esperanza y enseñó a amar la política y el peronismo”, y rindió homenaje “a todos los militantes que ya no están, pero siguen presentes en cada lucha y en cada paso que damos”.


“Gracias por la militancia, por el amor a esta tierra. Vamos a seguir peleando por Tierra del Fuego y por la Argentina, porque el peronismo nunca se rinde”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20251211_142855_030

Ushuaia presente en el primer congreso provincial "Derechos Humanos desde el Sur"

Redacción Identidad
Política11/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó del 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos “Derechos Humanos desde el Sur”, un encuentro que reunió a referentes nacionales, provinciales y locales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

20251209104307456e2ab406ee778ff00be989571321dd

Pelloli impulsa acuerdos para modernizar Ushuaia

Franco Centurión
Política10/12/2025

Ushuaia atraviesa una etapa de crecimiento que exige mejorar los servicios y el mantenimiento de espacios públicos. En ese contexto, el concejal Nicolás Pelloli destacó la importancia de planificar con nuevas herramientas que integren al Estado y al sector privado.

a1d3e6b9-2bfb-4e8c-8a5f-cc718fab0a1d

Con la presencia de tres secretarías los ediles de Ushuaia continuaron analizando el presupuesto municipal 2026

Franco Centurión
Política19/11/2025

Este martes se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

unnamed (2)

Monte de Oca: "La gestión municipal está cada día más desconectada de la realidad"

Redacción Identidad
Política19/11/2025

La concejal y Senadora electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, se refirió a la primera jornada de debate del proyecto de presupuesto 2026 en el Concejo Deliberante con funcionarios municipales. “Esperábamos una exposición clara sobre el origen y el destino de los $157 mil millones que proyectan para el próximo año, pero en cambio escuchamos el mismo discurso de siempre en contra del Gobierno Nacional, que usan para justificar la imposibilidad de administrar y gestionar como corresponde”, apuntó.

Lo más visto
Flybondi-volara-entre-Ushuaia-y-El-Calafate-web02-e1729348070904

Flybondi inauguró el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia

Redacción Identidad
Turismo07/12/2025

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

202512100928411c79da67a5ad4af1386d8033d75cf241

Futsal AFA: semifinales confirmadas para el Clausura

Redacción Identidad
Deportes11/12/2025

Apasionante definición del último torneo doméstico del año en el Futsal AFA con Mercantil y HAF como grandes candidatos. Andes del Sur quedó relegado a jugar en la Primera B, a la espera de la visita del 17 de Agosto para buscar ese inédito cupo a la Libertadores.