Coto: "Es ahora o nunca. Podemos dejar atrás al kirchnerismo para siempre"

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, apuntó que “el único objetivo del kirchnerismo es frenar la transformación de la Argentina, porque el desastre económico, institucional, social y cultural es funcional a sus intereses”; y advirtió que “es ahora o nunca, tenemos la oportunidad de dejar atrás ese modelo para siempre y recuperar el país que nos merecemos”.

Política23/10/2025 Redacción Identidad
Agustin Coto -  Belen MO

Agustín Coto reiteró la importancia de ir a votar este domingo, para sumar Senadores y Diputados de La Libertad Avanza y consolidar este camino de cambios profundos que la Argentina necesita como la reforma tributaria, laboral y penal. “Los fueguinos tenemos la oportunidad histórica de dar un mensaje contundente, irreversible; darle a Tierra del Fuego el peso que se merece en las decisiones nacionales y dejar bien claro que no estamos dispuestos a tirar a la basura el enorme esfuerzo que estamos haciendo para salir del pozo donde nos dejó el kirchnerismo”.

El candidato a Senador señaló que “es evidente la desesperación del kirchnerismo por volver al pasado: Repiten que quieren ‘frenar a Milei’; pero lo único que quieren es recuperar el poder para someter a los argentinos a su modelo de pobreza, inflación, inseguridad, desorden, debilidad institucional; un país sin futuro. Toda la narrativa que intentan instalar, subestimando a la gente, tiene como único objetivo conseguir alguna banca para sumarse al bloque dirigido por su jefa presa y someterse a sus órdenes”.

Repasó que durante su visita a nuestra provincia, “el presidente Javier Milei dejó en claro su defensa de la Ley 19640, el modelo que muestra que cuando se bajan impuestos hay crecimiento”; y advirtió que “el uso de temas sensibles como la discapacidad y las jubilaciones, viene de los mismos que durante sus 20 años de Gobierno no hicieron nada para mejorarlo. El kirchnerismo vetó el 82 % móvil para jubilados”, y además, “el planteo de soberanía, que no está en duda, viene de los mismos que defienden ser aliados de países como Irán, China y Venezuela, con los valores del comunismo autoritario. Los mismos que permitieron que tengamos un radar inglés en nuestra Provincia”, expuso Agustín Coto.

Por su parte la candidata a Senadora, Belén Monte de Oca, afirmó que “los argentinos somos protagonistas de esta transformación profunda, de la mano del presidente Javier Milei. Y estamos frente a una elección histórica, muy importante, porque vamos a definir qué Argentina queremos”; por lo cual, “este domingo tenemos que reafirmar que no estamos dispuestos a retroceder: La salida de la Argentina no es Ezeiza, nuestros sobrinos, hijos y nietos tienen que poder vivir en nuestro país con la posibilidad de progresar en libertad”.

Belén Monte de Oca destacó la implementación del sistema de votación con Boleta Única Papel, que aporta transparencia, agilidad y sencillez al proceso electoral de este domingo; y aseguró que “estamos en la mitad del camino hacia la transformación definitiva de la Argentina. Lo que está en juego es el  esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, por el país que nos merecemos”.

Te puede interesar
a1d3e6b9-2bfb-4e8c-8a5f-cc718fab0a1d

Con la presencia de tres secretarías los ediles de Ushuaia continuaron analizando el presupuesto municipal 2026

Franco Centurión
Política19/11/2025

Este martes se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

unnamed (2)

Monte de Oca: "La gestión municipal está cada día más desconectada de la realidad"

Redacción Identidad
Política19/11/2025

La concejal y Senadora electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, se refirió a la primera jornada de debate del proyecto de presupuesto 2026 en el Concejo Deliberante con funcionarios municipales. “Esperábamos una exposición clara sobre el origen y el destino de los $157 mil millones que proyectan para el próximo año, pero en cambio escuchamos el mismo discurso de siempre en contra del Gobierno Nacional, que usan para justificar la imposibilidad de administrar y gestionar como corresponde”, apuntó.

Lo más visto
4e3db3bc-abbd-4dfc-a491-f4600655c3ed

Comenzó la Magia: el Municipio encendió el Paseo Navideño

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad07/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

Flybondi-volara-entre-Ushuaia-y-El-Calafate-web02-e1729348070904

Flybondi inauguró el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia

Redacción Identidad
Turismo07/12/2025

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.