Zeballos y Granollers levantaron tres matchpoints en contra y se consagaron campeones del US Open

La pareja argentina-española se quedó con una final para el infarto ante la dupla británica de Joe Salisbury y Neal Skupski y se quedaron con su segundo Grand Slam del año.

Deportes07/09/2025Franco CenturiónFranco Centurión
horacio-zeballos-marcel-granollers-us-open_862x485

Horacio Zeballos coronó su gran temporada al quedarse con el US Open junto a Marcel Granollers en una final para el infarto ante la dupla Joe Salisbury y Neal Skupski. Después de un 3-6 en el primer set e imponerse 7-6 (4) para forzar la definición, el dúo argentino-español lo definió por 7-5 en el tercer y último capítulo en el Arthur Ashe Stadium.

A pesar de que la historia se hizo cuesta arriba desde un principio y la pareja británica contó con un triple matchpoint en el tercer set, la dupla hispano-argentina se hizo fuerte ante la adversidad y se quedó con su segundo torneo grande en la temporada y como pareja. Quedando por delante en el historial del año en esta clase de encuentro ante Salisbury-Skupski, a quienes vencieron en Roland Garros pero les derrotaron en Wimbledon. 

"No sé que pensar, fue una batalla asombrosa. Es injusto que haya un ganador y perdedor porque hicieron un partido excepcional", inició el marplantese de 40 años destacando a sus adversarios.

"Acabo de ganar el US Open, es tan hermoso estar aquí y más ante un tan buen público para ver un partido de dobles", completó colmado por la emoción al sumar su segundo Grand Slam en el año y su carrera. 

Con su conquista de Flushing Meadows, Zeballos es el quinto argentino en consagrarse en el mítico certamen neoyorquino. Guillermo Vilas fue el primero en 1977, Gabriela Sabatini derrotó a Steffi Graf para quedarse con la edición de 1990, Juan Martín Del Potro hizo lo propio en 2009 ante Roger Federer y horas atrás Gustavo Fernández logró imponerse en el dobles adaptados, junto con Tokito Oda (que le venció en la final del singles):

Te puede interesar
504643790_1289725486489772_4252651444704795230_n

Futsal: tenemos semis confirmadas en la Copa Ushuaia

Franco Centurión
Deportes16/10/2025

Se palpita la definición del segundo torneo de la temporada. Mercantil se puso al día tras un fin de semana de acción doble donde HAF reafirmó su candidatura y Camioneros y la UOM intentarán dar el golpe para bajar a los dominadores del último tiempo.

miguel-angel-russo_862x485

Murió Russo: el anuncio de Boca, el adiós de River y más mensajes

Redacción Identidad
Deportes09/10/2025

Con un profundo pesar, Boca anunció el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El club en el que el entrenador de 69 años dirigía actualmente, en su tercera etapa, informó formalmente la lamentable noticia en un comunicado en sus cuentas oficiales. Inmediantamente después, jugadores, instituciones deportivas y figuras del ambiente de toda índole se unieron en un mensaje de condolencias en las redes sociales hacia una de las personas más queridas del fútbol argentino.

2025090911171912e529dfff75d4ae7fccfee2cb3d99c2

Se canceló el Gran Premio de la Hermandad 50

Franco Centurión
Deportes10/09/2025

A través de un comunicado, tanto el Automovil Club Rio Grande como ADELFA, dieron a conocer que la edición 50 del Gran Premio de la Hermandad queda sin efecto. Una mancha que nadie podrá olvidar jamás.

Lo más visto
7782d001-dc21-409f-b6c1-47d429b344fb

La Municipalidad de Ushuaia compartió más de 15 mil porciones de paella con la comunidad tras el desfile cívico-militar

Redacción Identidad
12/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

USHUAIA VECINOS 2

“No hay manera de que frenen la transformación de la argentina, porque no estamos dispuestos a volver al pasado”

Redacción Identidad
Política14/10/2025

Los candidatos a Senadores y Diputados por La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, encabezaron una nueva reunión con vecinos de Ushuaia. “En este lugar estamos todos los que confiamos y trabajamos para salir del pozo donde nos dejó el kirchnerismo al que otros se desesperan por volver”, expresó Agustín Coto.

20251013101608f47980271af433fc8577213fa89582da_med

La Municipalidad destacó el rol de los trabajadores en la organización de los festejos

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad14/10/2025

El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.