Zeballos y Granollers levantaron tres matchpoints en contra y se consagaron campeones del US Open

La pareja argentina-española se quedó con una final para el infarto ante la dupla británica de Joe Salisbury y Neal Skupski y se quedaron con su segundo Grand Slam del año.
Deportes07/09/2025Franco CenturiónFranco Centurión
horacio-zeballos-marcel-granollers-us-open_862x485

Horacio Zeballos coronó su gran temporada al quedarse con el US Open junto a Marcel Granollers en una final para el infarto ante la dupla Joe Salisbury y Neal Skupski. Después de un 3-6 en el primer set e imponerse 7-6 (4) para forzar la definición, el dúo argentino-español lo definió por 7-5 en el tercer y último capítulo en el Arthur Ashe Stadium.

A pesar de que la historia se hizo cuesta arriba desde un principio y la pareja británica contó con un triple matchpoint en el tercer set, la dupla hispano-argentina se hizo fuerte ante la adversidad y se quedó con su segundo torneo grande en la temporada y como pareja. Quedando por delante en el historial del año en esta clase de encuentro ante Salisbury-Skupski, a quienes vencieron en Roland Garros pero les derrotaron en Wimbledon. 

"No sé que pensar, fue una batalla asombrosa. Es injusto que haya un ganador y perdedor porque hicieron un partido excepcional", inició el marplantese de 40 años destacando a sus adversarios.

"Acabo de ganar el US Open, es tan hermoso estar aquí y más ante un tan buen público para ver un partido de dobles", completó colmado por la emoción al sumar su segundo Grand Slam en el año y su carrera. 

Con su conquista de Flushing Meadows, Zeballos es el quinto argentino en consagrarse en el mítico certamen neoyorquino. Guillermo Vilas fue el primero en 1977, Gabriela Sabatini derrotó a Steffi Graf para quedarse con la edición de 1990, Juan Martín Del Potro hizo lo propio en 2009 ante Roger Federer y horas atrás Gustavo Fernández logró imponerse en el dobles adaptados, junto con Tokito Oda (que le venció en la final del singles):

Te puede interesar
camioneros

Futsal: Camioneros, campeón nacional en San Juan

Franco Centurión
Deportes06/07/2026
El equipo conducido por Facundo Moreno, de presente inigualable, se consagró en el Aldo Cantoni de San Juan como campeón nacional del Torneo Regional Federal Amateur en la Zona Promocional al vencer 4-3 al local Barrios de Pie. Un nuevo hito en la historia del salonismo capitalino.
Lo más visto
20260729092638bcf4e47df6d64608bc4b5471a94e949d

Puerto de Ushuaia: Nación eligió una oferta 18% superior al presupuesto oficial

Redacción Identidad
Política30/07/2026
 La ANPYN anunció la adjudicación del recambio de 75 defensas del muelle comercial a la empresa Concret Nor S.A. La contratación supera los USD 2,5 millones y los $1.342 millones. Aunque se presentaron cinco empresas, cuatro propuestas fueron descartadas. El comunicado oficial no informó el porcentaje de incremento ni explicó los motivos de esas desestimaciones.