Discapacidad: La senadora López rechazó el veto de Milei, con duras críticas a la corrupción libertaria

La senadora fueguina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “Nos gobierna una banda de coimeros que roba con los medicamentos de los discapacitados”, denunció en el recinto.

Política05/09/2025 Redacción Identidad
d989d395-7896-4bad-8f71-4679838eb8e3

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

“Nos gobierna una banda de coimeros, que veta aumentos a nuestros jubilados mientras roban con los anteojos de nuestros abuelos. Nos gobierna una banda de chorros, que veta la Ley de Emergencia en Discapacidad mientras recortan pensiones y roban con los medicamentos de los discapacitados”, denunció López en el recinto.

La senadora recordó el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y lo vinculó con la decisión de Milei de vetar la emergencia: “La verdad, hay que ser muy miserable, muy cruel, muy perverso, y muy corrupto para robarle la plata a los discapacitados y a los jubilados”.

“No al veto. Sí a la emergencia”

López destacó que “en este Senado protegemos a los más débiles. En este Senado no abandonamos a los más vulnerables. No somos cómplices de esta pesadilla libertaria”.

“¿No hay plata, presidente Milei? Yo le traigo una idea: una ley que financie a la Agencia Nacional de Discapacidad con un impuesto del 3% al patrimonio de los más ricos. Podríamos llamarlo ‘Impuesto Karina’. Sería muy bueno que esa plata vaya a nuestros discapacitados en lugar de irse al bolsillo de su hermana y de sus funcionarios”, ironizó durante su discurso en el recinto.

“Lo único que avanza son las coimas y el miedo”

La senadora López cargó contra los que “se llenaron la boca hablando de la libertad… la libertad que avanza… saben qué es lo único que avanza?”, se preguntó: “avanzan los escándalos, avanzan los audios, avanzan los sobornos y avanzan las coimas”, respondió.

Y agregó que en Tierra del Fuego “avanzan los despidos en las fabricas, avanza el narcotráfico porque no hay scanner en la frontera, avanza el peligro  para los fueguinos y fueguinas por el estado de la ruta 3, y avanza el miedo, el miedo a no llegar a fin de mes, a no poder pagar la tarjeta, a perder el trabajo”.

“Afuera hay familias desesperadas”

La senadora remarcó que mientras Milei  dice que “no hay plata”, las familias que necesitan de la asistencia del Estado atraviesan una situación dramática:“Afuera, frente a este Congreso, hay familias enteras reclamando. Padres con hijos en sillas de ruedas, madres luchando para que sus hijos puedan seguir con sus terapias. ‘No hay plata para discapacitados, pero sí para coimas’: eso están gritando en la calle. Y tienen razón”.

“¿Saben qué está cantando la gente en la calle? Alta coimera…. Karina es alta coimera…”, remató.

López advirtió que el ajuste es cruel porque “las personas con discapacidad no les están robando dinero a los argentinos. Jamás se asignó una pensión con la radiografía de un perro. Son todas mentiras de un gobierno libertario que eligió a los discapacitados para robar”.

“Elijo estar del lado de quienes sufren”

La senadora cerró su discurso reafirmando su postura en contra del veto presidencial: “elijo estar del lado de los que sufren, del lado de las familias que luchan todos los días, del lado de quienes no tienen voz. Por eso voy a votar en contra del veto de Milei. Porque no me resigno a un país que ajusta a los más débiles y defiende a los corruptos. Porque todavía creo en una Argentina justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos”.

Te puede interesar
USHUAIA VECINOS 2

“No hay manera de que frenen la transformación de la argentina, porque no estamos dispuestos a volver al pasado”

Redacción Identidad
Política14/10/2025

Los candidatos a Senadores y Diputados por La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, encabezaron una nueva reunión con vecinos de Ushuaia. “En este lugar estamos todos los que confiamos y trabajamos para salir del pozo donde nos dejó el kirchnerismo al que otros se desesperan por volver”, expresó Agustín Coto.

LLA-Agustin-Coto-1-NOTICIAS-11SEP2025

Coto: “Lo que está en juego es el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, por el país que nos merecemos”

Franco Centurión
Política11/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza de la ciudad de Tolhuin, los candidatos a Senadores, Agustín Coto y Belén Monte de Oca; y a Diputados, Miguel Rodríguez y Analía Fernandez, mantuvieron un encuentro con vecinos donde destacaron la relevancia que tendrán las elecciones del 26 de octubre para seguir consolidando los cambios que necesita la Argentina de la mano del presidente Javier Milei; y se explicó el sistema de Boleta Única Papel.

Foto javier Fabrica 2

Agustín Coto:"El Gobierno Nacional avanza en nuevos procesos productivos para celulares y autopartes electrónicas"

Redacción Identidad
Política07/10/2025

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria, se encuentra impulsando un cambio significativo en los procesos productivos de la industria fueguina, que permitirá disminuir costos operativos; agilizar y simplificar las gestiones necesarias para mejorar la competitividad; ampliar la oferta y consolidar su inserción en cadenas de valor estratégicas; medidas que redundarán en mayor generación de empleo en Tierra del Fuego

Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.