
Luego del triunfo de Lando Norris en Brasil, la temporada 2025 de la Máxima disputará su 22° fecha en Las Vegas. Conocé el cronograma.


De la mano del Club Comercio, el seleccionado fueguino conducido por Andrés Sbert compite por tercer año consecutivo en la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas buscando meterse en la élite de nuestro país. Los días 13 y 14 de septiembre nos representarán en Córdoba.
Deportes04/09/2025
Franco Centurión




Siguen haciendo historia. Lejos quedaron aquellas presentaciones como locales en el “Ana Giró” por la Liga Patagónica o el estreno nacional en 2023 con el acompañamiento de AATEDYC.
Hoy, representando al equipo capitalino de Comercio, el seleccionado fueguino encara la segunda etapa de la temporada en la tercera división de la Liga Nacional de Basquet sobre Silla de Ruedas organizada por la FABA (Federación Argentina de Basquetbol Adaptado) tras disputar la primera fase en la Zona B junto con Unión Comodorense, La Pampa, Almirante Brown (Bs. As.) y Malagueño (Cba.).
Como dato importante, cabe resaltar que todos son alumnos de la ciudad que compiten en Evita, Epade y Araucanía. Han hecho su desarrollo en la provincia y siguen escribiendo la historia de la disciplina a nivel nacional.
En cuanto a los resultados, la primera fase tuvo su fecha inicial en Santa Rosa (La Pampa) los días 2, 3 y 4 de mayo con triunfos 39-14 ante Almirante Brown, 43-20 ante La Pampa y derrotas por 16-33 ante Unión Comodorense y 0-20 ante Malagueño.
La segunda cita, en provincia de Buenos Aires, fue el 5, 6 y 7 de julio con tres caídas ante Alte. Brown (26-42), Unión Comodorense (22-68) y Malagueño (14-61), además de la victoria ante La Pampa por 47-20.
Así las cosas, con un récord de 5-5 acumularon 10 puntos, colocándose en el séptimo lugar de la tabla general, tomando en cuenta los dos grupos de cinco equipos.
Ahora, por la segunda fase, Comercio ha quedado dentro del Grupo B junto a los poderosos Malagueño de Córdoba y Unión Comodorense, además de Almirante Brown de Buenos Aires, quedando eliminado La Pampa.
Si bien el objetivo de ascender se visualiza muy complicado, el objetivo sigue centrado en sumar experiencia y crecer en la disciplina, sin dejar de soñar con el batacazo.
El primer cuadrangular de esta segunda instancia se disputará los días 13 y 14 de septiembre en Malagueño (Córdoba) mientras que la última será el 15 y 16 de noviembre en Comodoro Rivadavia.
Por delante estará el Cuadrangular Final de Ascenso donde se meten los dos mejores de cada una de las zonas.
En declaraciones exclusivas, el entrenador y mentor de esta historia: Andrés Sbert, manifestó: “La verdad que es un placer poder participar por tercer año consecutivo de lo que es la Liga Nacional de Basquet, ver el crecimiento de los alumnos que los tenemos desde tan chicos. Ver como se desenvuelven y como crecen en el día a día”.
“Este año en particular, con los refuerzos que tuvimos que sumar por temas económicos ya que se complica el traslado de todos nosotros hacia las sedes de cada fecha, se nos dio de poder seguir progresando en la competencia, siendo más competitivos, obteniendo otro tipo de resultados y ahora con la posibilidad de pelear por quedar entre los cuatro mejores de la categoría”, agregó.
Y cerró: “Esto es fruto del esfuerzo de años y el sacrificio que hace cada una de las familias y jugadores. Está empezando a verse reflejado y queremos seguir por este camino”.
En otro orden, el verdinegro tiene el agrado de que tres jugadores de su plantel estén convocados a la selección nacional de manera frecuente. Ese es el caso de Delfina Mercado, que entre el 19 y el 21 de septiembre, en el CENARD, estará presente en el combinado argentino tras la participación en esta tercera fecha de la Liga Nacional.
Los fueguinos y fueguinas que hacen historia son Delfina Mercado, Antonella Limachi, Antonela Gomez, Selene Gillio, Nicolás Lima, Juan Manuel Bulfe Miranda, Cristian Britos, Franco Herrera, Ezequiel Hidalgo, Ricki Benavidez y Omar Ruiz. Todos integrantes del plantel que lleva adelante el profesor Sbert.
Fuente: Diario del Fin del Mundo

Luego del triunfo de Lando Norris en Brasil, la temporada 2025 de la Máxima disputará su 22° fecha en Las Vegas. Conocé el cronograma.

En Liniers, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en un duelo crucial. El resultado no solo puede definir el cierre de este año, sino también las aspiraciones del Millonario para la próxima temporada. Lo que tenés que saber.

Se oficializó cómo será la indumentaria de la Selección argentina para la Copa del Mundo 2026 de la FIFA.

Con la derrota frente a Gimnasia por 1-0, el Millonario quedó a cuatro de Boca a falta de dos fechas y se le viene el Superclásico, que deberá ganar. Si no sale campeón, necesitaría una ayuda del Xeneize o Rosario Central.

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.





El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

El titular de la UDAI ANSES Ushuaia, Mariano Delucca, informó sobre las actualizaciones que se aplicarán en diciembre a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en el marco de la fórmula de movilidad vigente.

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.

El Ushuaia Rugby Club festejó ante Las Águilas por partida doble tras quedarse con los títulos de las categorías desarrollo y M16 en el primer fin de semana de finales de la URTF.

