En Tierra del Fuego, la división del peronismo ubica en un cómodo primer lugar al espacio de La Libertad Avanza

En FM Master’s, el consultor político y dueño de Vox Populi, Luis Castelli, analizó el panorama electoral en Tierra del Fuego. Sostuvo que el proceso excede lo provincial y se enmarca en un fenómeno global de polarización.

Política27/08/2025Franco CenturiónFranco Centurión
descarga

El electorado le otorga cada vez menos tiempo a los gobiernos para cumplir sus promesas”, explicó Castelli, destacando una “disconformidad y una ansiedad” que lleva a cambios de gobierno.

Al referirse específicamente a la provincia, fue tajante: “Para la abrumadora mayoría es una elección nacional, claramente. El porcentaje de gente que está pensando en votar en octubre para premiar o castigar al gobierno nacional es 65-70%”. Este sentimiento definiría el comicio, opacando las agendas local y municipal.

Respecto a los números iniciales, Castelli proporcionó datos preliminares de las fuerzas políticas. “La Libertad Avanza está en un 34-35%, Fuerza Patria en un 21-22% y la fuerza de Martín Perez en Río Grande entre un 11 y un 12%”. Agregó que “claramente la división del peronismo favorece a La Libertad Avanza”.

También mencionó un factor crucial: la alta volatilidad del electorado. “El 30, 35% de la gente define su voto en las últimas 48 horas. Entonces hay que tomar a las encuestas como meramente indicativas de tendencias en términos predictivos”, concluyó Luis Castelli, advirtiendo sobre el alto grado de incertidumbre que prevalece.

Te puede interesar
USHUAIA VECINOS 2

“No hay manera de que frenen la transformación de la argentina, porque no estamos dispuestos a volver al pasado”

Redacción Identidad
Política14/10/2025

Los candidatos a Senadores y Diputados por La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, encabezaron una nueva reunión con vecinos de Ushuaia. “En este lugar estamos todos los que confiamos y trabajamos para salir del pozo donde nos dejó el kirchnerismo al que otros se desesperan por volver”, expresó Agustín Coto.

LLA-Agustin-Coto-1-NOTICIAS-11SEP2025

Coto: “Lo que está en juego es el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, por el país que nos merecemos”

Franco Centurión
Política11/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza de la ciudad de Tolhuin, los candidatos a Senadores, Agustín Coto y Belén Monte de Oca; y a Diputados, Miguel Rodríguez y Analía Fernandez, mantuvieron un encuentro con vecinos donde destacaron la relevancia que tendrán las elecciones del 26 de octubre para seguir consolidando los cambios que necesita la Argentina de la mano del presidente Javier Milei; y se explicó el sistema de Boleta Única Papel.

Foto javier Fabrica 2

Agustín Coto:"El Gobierno Nacional avanza en nuevos procesos productivos para celulares y autopartes electrónicas"

Redacción Identidad
Política07/10/2025

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria, se encuentra impulsando un cambio significativo en los procesos productivos de la industria fueguina, que permitirá disminuir costos operativos; agilizar y simplificar las gestiones necesarias para mejorar la competitividad; ampliar la oferta y consolidar su inserción en cadenas de valor estratégicas; medidas que redundarán en mayor generación de empleo en Tierra del Fuego

Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.