
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
Se esperan cielo nublados para este viernes con probabilidad de precipitaciones. El sábado podría dejarse ver el sol y no habría precipitaciones aunque sí se presentaría algo de viento. En la madrugada del domingo podría registrarse una nevada leve sobre Ushuaia que no dejará acumulación significativa de nieve.
Ciudad01/08/2025 Redacción IdentidadEl meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó el pronóstico para este fin de semana en Ushuaia.
Según expuso, este viernes los cielos cubiertos van a ser los protagonistas. Durante la madrugada podrán registrarse algunas nevadas en altura, por arriba de los 300 o 400 metros. Esto podría dejar acumulación de nieve, por encima de los 7 o 10 centímetros, en la zona de valles interiores
En la ciudad se registrarían algunas precipitaciones durante la mañana, con una tendencia a mejorar parcialmente recién hacia la tarde y siempre con predominancia de vientos leves del sector este.
En relación a la jornada de mañana, Karamanián indicó que “el sábado parecería ser el mejor de esta terna de días donde en principio podremos ver un poco más de sol que el que venimos teniendo”. Agregó que “otra vez se esperan condiciones de viento del sector oeste, con rotación al sur por la tarde, y un mejoramiento parcial del tiempo”. Las temperaturas máximas, en la ciudad, oscilarán entre los 3 y 4 grados centígrados y las mínimas estarán en torno a los cero grados. No se esperan precipitaciones.
El meteorólogo señaló, además, que en la noche del sábado ingresaría una masa de aire frío lo que puede dejar precipitaciones de lluvia y nieve sobre, más concentradas durante la madrugada del domingo. “El domingo podríamos amanecer con 1 o 2 centímetros de nieve, como mucho, en la ciudad”, adelantó.
La jornada dominical se presentaría ventosa, con vientos del sector sudoeste, con una sensación térmica relativamente baja porque el viento va a ser de regular a intenso en horas de la mañana. También podría darse alguna nevada débil durante las primeras horas del domingo y habría una tendencia leve a mejorar del mediodía hacia la noche.
“En definitiva no son en términos generales buenas condiciones aunque no habrá viento el viernes, el sábado habrá poco viento y el domingo podría haber una condición más ventosa Además estará esta nevada que va a darse sobre Ushuaia, entre el sábado noche y el domingo madrugada pero que no va a dejar acumulación significativa de nieve”, concluyó.
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
En el Barrio Peniel, en Ushuaia, una familia oriunda de Palpalá, Jujuy, quedó marcada por la tragedia cuando un voraz incendio consumió su vivienda.
A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.
Durante su visita a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, habló sobre el funcionamiento de la empresa prestadora del servicio de transporte público, las frecuencias, las unidades de negocios y las críticas de la oposición.
Hoy se prevé una jornada con precipitaciones níveas sobre la capital fueguina y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana como antesala de un fin de semana con cielos despejados pero con heladas.
Las modificaciones en tramos de las calles Staiyakin; Provincia Grande; Las Lajas; Los Cauquenes; Hakuerum y Akainik se implementarán a partir del próximo lunes. Desde la Dirección de Tránsito municipal, en conjunto con el Centro de Atención Vecinal, se realizarán recorridas para informar a los vecinos sobre la nueva circulación.
Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.
La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.
Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.
El Presidente y su comitiva participó de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca. Trump brindó un fuerte respaldo a Milei. "Acá estamos dándote un apoyo para las elecciones", le dijo.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad realizará la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.