LA SECRETARIA DE HÁBITAT REAFIRMÓ EL COMPROMISO DEL MUNICIPIO CON LOS VECINOS INSCRIPTOS EN EL REGISTRO DE DEMANDA HABITACIONAL

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, reafirmó el compromiso del Municipio con las y los vecinos inscriptos en el registro de demanda habitacional, y brindó precisiones en torno a la organización del padrón y los criterios de adjudicación, en declaraciones a Radio Provincia.

Política01/08/2025 Redacción Identidad
20250731102608db02b5abec4cf69643be66f6de4428f8

Hay mucha demanda. Es importante aclarar que existen dos ordenanzas distintas: una que regula la demanda individual, que es la 5055, y otra que contempla soluciones habitacionales a través de la demanda colectiva. Pero la demanda es una sola. Para nosotros se trata de vecinos y vecinas que necesitan una solución habitacional, independientemente del canal que elijan para solicitarla”, expresó.

La funcionaria explicó que “algunos optan por anotarse de manera individual, otros prefieren hacerlo a través de asociaciones, sindicatos u otros entes, y ambas modalidades son válidas”.

Respecto de los listados actualizados, Henriques Sánches indicó que “desde la Secretaría realizamos recientemente una actualización del padrón. Se verificaron los datos de las personas que cumplieron los plazos de inscripción, y con ellas vamos a seguir trabajando. Ya lo hicimos en etapas anteriores, cuando se entregaron los primeros 500 lotes y luego otros 500 más”.

También se refirió a las dificultades actuales para avanzar en políticas habitacionales. “Estamos en un contexto económico muy complicado. El gobierno nacional no colabora, y eso nos obliga a buscar alternativas. Para nosotros, entregar un lote no significa que ahí termina la gestión. Por eso estamos avanzando en convenios para facilitar construcciones rápidas, con excepciones que permitirán el acceso a créditos hoy disponibles en la comunidad”.

Consultada sobre el tratamiento prioritario para personas con discapacidad, la secretaria confirmó que “quienes están inscriptos y presentan la documentación correspondiente cuentan con un puntaje diferencial. Esto se informa cuando los vecinos se acercan y se respeta en todos los procesos”.

Para concluir, Henriques Sánches sostuvo que “la gestión no promueve divisiones ni estigmatizaciones. Esa lógica de los de arriba, los de abajo, los formales y los informales no tiene lugar en nuestra política habitacional. El trabajo de la Secretaría es integral, con articulación, diálogo y respeto hacia todos los sectores de la comunidad, siguiendo el lineamiento del intendente Walter Vuoto”.

Finalmente, indicó que “los vecinos que tengan alguna consulta, duda o necesiten información pueden acercarse a la oficina de la Municipalidad en Arturo Coronado. No hay ningún problema, los esperamos”.

Te puede interesar
IMG_20251211_142855_030

Ushuaia presente en el primer congreso provincial "Derechos Humanos desde el Sur"

Redacción Identidad
Política11/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó del 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos “Derechos Humanos desde el Sur”, un encuentro que reunió a referentes nacionales, provinciales y locales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

20251209104307456e2ab406ee778ff00be989571321dd

Pelloli impulsa acuerdos para modernizar Ushuaia

Franco Centurión
Política10/12/2025

Ushuaia atraviesa una etapa de crecimiento que exige mejorar los servicios y el mantenimiento de espacios públicos. En ese contexto, el concejal Nicolás Pelloli destacó la importancia de planificar con nuevas herramientas que integren al Estado y al sector privado.

a1d3e6b9-2bfb-4e8c-8a5f-cc718fab0a1d

Con la presencia de tres secretarías los ediles de Ushuaia continuaron analizando el presupuesto municipal 2026

Franco Centurión
Política19/11/2025

Este martes se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

unnamed (2)

Monte de Oca: "La gestión municipal está cada día más desconectada de la realidad"

Redacción Identidad
Política19/11/2025

La concejal y Senadora electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, se refirió a la primera jornada de debate del proyecto de presupuesto 2026 en el Concejo Deliberante con funcionarios municipales. “Esperábamos una exposición clara sobre el origen y el destino de los $157 mil millones que proyectan para el próximo año, pero en cambio escuchamos el mismo discurso de siempre en contra del Gobierno Nacional, que usan para justificar la imposibilidad de administrar y gestionar como corresponde”, apuntó.

Lo más visto
Flybondi-volara-entre-Ushuaia-y-El-Calafate-web02-e1729348070904

Flybondi inauguró el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia

Redacción Identidad
Turismo07/12/2025

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

202512100928411c79da67a5ad4af1386d8033d75cf241

Futsal AFA: semifinales confirmadas para el Clausura

Redacción Identidad
Deportes11/12/2025

Apasionante definición del último torneo doméstico del año en el Futsal AFA con Mercantil y HAF como grandes candidatos. Andes del Sur quedó relegado a jugar en la Primera B, a la espera de la visita del 17 de Agosto para buscar ese inédito cupo a la Libertadores.