Preinscripciones para un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

La propuesta organizada por la Municipalidad de Ushuaia se realizará la próxima semana, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

Ciudad - Municipalidad11/07/2025 Redacción Identidad
109238871_m_normal_none-scaled

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la etapa de preinscripción para un nuevo curso de Manipulación de Alimentos; que se dictará el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio.

La capacitación, dirigida a trabajadores, emprendedores y todos aquellos interesados en formarse en la elaboración, producción o venta de alimentos, se desarrollará en el horario de 10 a 12 horas en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

202507100913006fc86d386f551438e972765ac4af0daa

En las jornadas, los cursantes accederán a los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos abordando buenas prácticas, control de riesgos y normativas sanitarias vigentes.

La actividad, de acceso gratuita, es coordinada por el Punto Digital Ushuaia en articulación con el área de Bromatología de la Municipalidad, la cual estará a cargo del dictado de los contenidos y la certificación oficial del curso.

Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción disponible en https://inscripciones.website/curso-de-manipulacion-de-alimentos/. Para más información, y para solicitar asistencia en el proceso de inscripción, pueden comunicarse telefónicamente al 2901-600478.

Te puede interesar
c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.

20251013101608f47980271af433fc8577213fa89582da_med

La Municipalidad destacó el rol de los trabajadores en la organización de los festejos

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad14/10/2025

El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.