El Municipio continúa con los operativos de control de uso de cubiertas de invierno

En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas, la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, a fin de verificar el uso de cubiertas de invierno y también de cadenas en el caso del transporte pesado.

Ciudad - Municipalidad28/06/2025 Redaccion Identidad
GOMAS

El secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, sostuvo que “como habíamos anunciado seguimos trabajando en distintos puntos de la ciudad para controlar que los conductores cumplan con la normativa vigente sobre el uso de cubiertas de invierno, y en el caso del transporte pesado el uso complementario de cadenas”.

 
 

En esa línea, mencionó que “el trabajo se centra en barrios que por sus características la circulación vehicular puede complicarse más de lo habitual en esta época del año”, e insistió en la necesidad de “tomar todas las medidas de seguridad necesarias y conducir con precaución para evitar accidentes”.

 
 

Molina también recomendó a los vecinos y vecinas despejar la nieve que se acumula en el techo de los vehículos “para evitar que el desplazamiento sobre el parabrisas impida la visión al momento de circular y provoque algún incidente”, y por último recordó que “la seguridad vial es responsabilidad de todos”.

Te puede interesar
c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.

20251013101608f47980271af433fc8577213fa89582da_med

La Municipalidad destacó el rol de los trabajadores en la organización de los festejos

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad14/10/2025

El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.