
Ushuaia estuvo presente en el Encuentro de Municipios Turísticos
Franco Centurión
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, representada por su titular Viviana Manfredotti, participó en el 28° Encuentro de Municipios Turísticos desarrollado en Trelew (Chubut) los días 25, 26 y 27 de junio, organizado por la Red Federal de Turismo que tiene como eje principal analizar la gestión de los destinos turísticos, la visión público-privada, la captación de inversiones y la formulación de proyectos en busca de financiamiento externo.
La organización sin fines de lucro ‘Red Federal de Turismo’ celebra todos los años este tipo de encuentros con representantes de los destinos turísticos más destacados de Argentina, para potenciar la actividad en país y en la Región Sur de América, y promover un intercambio de conocimientos que permita la elaboración de herramientas y soluciones en cada una de las comunidades.
El evento contó con la presencia de Gerardo Merino, intendente de la ciudad de Trelew, y las máximas autoridades provinciales y locales del sector turístico. Manfredotti, explicó que “es trascendental para los representantes del sur argentino que 70 municipios de alta importancia turística se encuentren para compartir sus experiencias, analizar sus particularidades y consensuar herramientas que potencien las capacidades de cada una y en conjunto”.
La Secretaria de Turismo municipal señaló que “en un contexto económico nacional complejo como el que atravesamos, no solo hay que ser creativos individualmente sino fomentar una articulación con cada de una de las ciudades turísticas del sur argentino, porque ese es el único camino para poder elaborar un plan homogéneo a nivel nacional, que fortalezca a cada destino teniendo en cuenta los temas que son comunes a las ciudades de la Patagonia, como ser la promoción y conectividad”, concluyó la funcionaria.


Muelle de catamares: "La parte final del muelle está literalmente en el aire", detalló Brisighelli

El Cerro Martial se prepara para una nueva bajada con antorchas y una jornada de celebración en la nieve

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones


Fiesta Nacional del Invierno: Río Grande promocionó sus atractivos turísticos y la producción local

Coto: “Tenemos la oportunidad de convertir a Ushuaia y a Tierra del Fuego en un verdadero Polo Logístico Antártico"

Clima: Emiten alerta por vientos intensos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h en Ushuaia







