Coto: “El sistema RAS puede generar recursos genuinos para la provincia”

En diálogo con FM Master's, el legislador provincial de La Libertad Avanza, Agustín Coto, se refirió al proyecto de desarrollo acuícola que impulsa en la Legislatura fueguina. Habló sobre la necesidad de diversificar la matriz productiva de la provincia, defendió la sustentabilidad del sistema RAS de recirculación de agua, aclaró que su propuesta no contempla salmoneras en el Canal Beagle ni en cuerpos de agua dulce, y denunció una campaña de desinformación en torno a su iniciativa.
Política02/06/2025Franco CenturiónFranco Centurión
sistemas-de-cultivo1

En primer lugar, el legislador Agustín Coto celebró el restablecimiento del diálogo institucional entre la provincia y Nación, al señalar que “me da pena que no haya ese diálogo que la provincia necesitaba. Así que ahora que el gobernador reconozca que estamos teniendo algunas conversaciones, me parece buenísimo y vale la pena reconocerlo”, remarcó.

En cuanto a su proyecto acuícola, expresó que “desde el día cero en la Legislatura venimos insistiendo en que es necesario dar esta discusión”.

En este punto, Coto aclaró que “no hay en nuestros proyectos ninguna propuesta que permita el desarrollo de salmoneras en el Canal Beagle, ni en ríos, lagos o lagunas”, y remarcó que “la Ley 355 prohíbe todos los métodos de producción, lo que nos impide desarrollar sistemas como el RAS, que permitiría generar producción sustentable y recursos genuinos para la provincia, especialmente en la zona norte”.

Seguidamente, denunció que “hay sectores que construyen una narrativa falsa y ruidosa, con intencionalidad política, que pretende instalar que queremos poner jaulas en el Canal Beagle. Eso es mentira. Los proyectos están públicos y cualquiera puede descargarlos».

Y agregó «lo que hay es una campaña de desinformación, incluso me han pegado stickers en el auto como si estuviéramos a favor de algo que explícitamente prohibimos”.

Por último, Agustín Coto planteó que “el sistema RAS de recirculación de agua es una oportunidad real de desarrollo sustentable”, y subrayó que “no se trata de copiar el modelo chileno, que representa todo lo que se hizo mal. Se trata de pensar un desarrollo económico serio, con regulación ambiental y con normas claras que aseguren la sustentabilidad”. Cerró afirmando que “es el momento de abrir estas discusiones, no de cerrarlas con consignas vacías”, cerró.

Fuente: 19640noticias.com

Te puede interesar
IMG_0513

Actualizarán tasas de justicia a pedido del Superior Tribunal

Redacción Identidad
Política20/03/2026
La Comisión de Justicia y Seguridad que preside la legisladora Natalia Gracianía (LLA), recibió a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Allí dictaminaron sobre el asunto Nº 163/25, donde se plantea la modificación de la Ley provincial Nº 162 que regula el monto que se debe abonar en concepto de tasas judiciales.
LLA-YPF-1-NOTICIAS-19MAR2026

La Justicia de EE.UU. frena demandas por YPF, el costo que dejó la expropiación de Kicillof

Redacción Identidad
Política19/03/2026
En un paso clave para la defensa de los intereses nacionales, la Cámara de Apelaciones de Nueva York resolvió suspender de manera temporal todas las demandas vinculadas al caso YPF, hasta tanto se defina la apelación central sobre la expropiación de la petrolera. La decisión representa un alivio significativo para la Argentina y valida la estrategia jurídica impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
175579d0-1ab1-46f5-8cbd-62da568ba8c4

Selzer propone simplificar y modernizar la RTO en Tierra del Fuego

Identidad Noticias
Política16/03/2026
El Legislador de La Libertad Avanza, Luciano Selzer, presentó un proyecto de Ley Provincial para adherir a las nuevas disposiciones nacionales sobre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que apuntan a agilizar, modernizar y simplificar el sistema sin dejar de garantizar la seguridad vial.
6a3f27aa-77c9-4353-aaf8-8cdab31e52f7

Coto: "una etapa de decisiones profundas para el nuevo rumbo de la Argentina"

Redacción Identidad
Política03/02/2026
El Senador de Tierra del Fuego por La Libertad Avanza, Agustín Coto, anticipó la agenda de proyectos que se abordarán durante este mes en el Congreso de la Nación, con eje en la Ley de Modernización Laboral y la reforma de la Ley de Glaciares. “Estamos frente a una etapa de decisiones profundas para el nuevo rumbo de la Argentina”, remarcó Agustín Coto.
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.
IMG_0513

Actualizarán tasas de justicia a pedido del Superior Tribunal

Redacción Identidad
Política20/03/2026
La Comisión de Justicia y Seguridad que preside la legisladora Natalia Gracianía (LLA), recibió a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Allí dictaminaron sobre el asunto Nº 163/25, donde se plantea la modificación de la Ley provincial Nº 162 que regula el monto que se debe abonar en concepto de tasas judiciales.